Catalina Solivellas y Mateu Malondra presentaron la nueva Fira B! en Ca n’Oleo. | Juan Luis Hernández

TW
0

La próxima edición de Fira B! se expande hacia todas las Islas y amplía sus temáticas hacia las artes visuales, el cómic y la literatura en las próximas ediciones, que además cambiará de fecha, tocando las dos fechas centrales de contratación cultural, en otoño y primavera.

La delegada de Presidència per a la Cultura, Catalina Solivellas, y el director del Institut d’Estudis Baleàrics, Mateu Malondra, presentaron ayer todas las novedades de la Fira B! que se ha repensado para ampliar su radio de acción geográfica y temática.

Así, la sexta edición de Fira B! se celebrará en septiembre. Menorca acogerá la Fira d’Arts Escèniques durante tres días, con exhibición y jornadas profesionales. Eivissa acogerá la Fira de Música, que aglutina actuaciones y encuentros profesionales. Por su parte, Formentera tendrá un programa centrado en el sector musical.

El presupuesto de la Fira B! lo aportarán el IEB, la Delegación de Presidència per a la Cultura, el Instituto d’Indústries Culturals (ICIB) y consells insulars.

Ya se trabaja en la edición de Fira B! Mallorca de marzo y abril del año que a lo largo de cuatro fines de semana irán tocando diversos temas: artes visuales, música, artes escénicas y el último, literatura, cómic y pensamiento.

Malondra señaló que ya se están llevando encuentros con el Clúster del Cómic y «ahora habrá un encuentro con el mundo editorial. En las artes visuales nos estamos planteando entrar en el mundo digital y la animación en movimiento». Así, se irán convocando mesas de trabajo para tener en cuenta a todos los agentes del sector.

Por otro lado, Fira B! se prepara para su inminente desembarco en la feria de turismo Fitur, que se celebra la semana que viene, donde actuarán Posidònia, Saxophobia, Pere Navarro, León Manso, Desiré Durán y Salvatge Cor. Fira B! se integra como marca turística cultura y trabaja con la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB).