Calvo asegura que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en el caso de explotación de menores en Balears

| Madrid |

Valorar:
preload
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha asegurado que la Fiscalía «hará su parte del trabajo» en los casos de explotación de menores en Balears, «para perseguir los posibles o hipotéticos delitos que se hayan cometido contra los menores».

Según ha destacado Calvo este lunes en declaraciones a los medios antes de presidir en La Moncloa la comisión de secretarios y subsecretarios preparatoria del Consejo de Ministros, la Fiscalía se encarga de «defender derechos, libertades e intereses generales», por lo que «siempre» defenderá el derecho de los menores.

Si bien, recuerda que las competencias en materia de política social están transferidas a las comunidades autónomas, como sucede en esta situación en Balears, que Calvo ha calificado de «muy desgraciada y dura».

En este sentido, la vicepresidenta ha asegurado que conoce las medidas que ya ha tomado el Govern balear, «nada que esté fuera del funcionamiento normal de quien tiene las competencias».

«Los menores son un valor superior de todo el modelo, político y jurídico, y eso significa mucho en Derecho, por supuesto para los progenitores pero después también para toda la sociedad, en el ámbito educativo, sanitario, en las políticas sociales... los menores son el gran valor que una sociedad digna tiene que proteger en todas sus formas posibles», ha reivindicado, tras relacionar este tema con otro «asunto» presente «en la conversación pública ahora mismo» ('pin parental').

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 7 meses

Señora Calvo,pienso que seria justo y necesario la dimisión de algún responsable político,esto no es cosa de un dia, no se puede mirar para otro lado.

Valoración:1menosmas

JUANA CAMPOS
Hace 7 meses

Protección de menores junto a las, áreas sociales don Un magia señora solo hace falta ver lo k ha pasado en Mallorca niñas violadas que estaban en manos de protección la suya señora

Valoración:2menosmas

Menorquin errante
Hace 7 meses

Que empiecace por hacer cumplir los protocos a Menores.

Valoración:4menosmas

juan
Hace 7 meses

Para decir esta frase no hace falta ser ministra ni cobrar lo que cobra. Claro que la Fiscalía "hará lo que tenga que hacer", faltaría más.

Valoración:3menosmas

Inspector
Hace 7 meses

Bla, bla, bla, la cosa no debería quedar tapada con despedir a cinco mindundis . Hay responsables políticos de alto nivel que tienen que decir porque no han hecho nada desde que empezaron las denuncias en 2015 . Se trata de posible prostitución de menores. Queremos saber que se está haciendo .

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1