Armengol escribe a Sánchez y le pide una reunión

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez y Francina Armengol

Francina Armengol y Pedro Sánchez en la puerta de La Moncloa.

14-11-2018

La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha escrito una carta al presidente Pedro Sánchez en la que le solicita una reunión para «abordar todas las cuestiones que están pendientes de resolverse» en Balears.

«Son muchos los retos que compartimos y a los que debemos dar respuesta. Para ello te ofrezco la colaboración leal del Govern de Balears, que nunca cesará en su empeño de defender los intereses de la ciudadanía de nuestra tierra», escribe Armengol en su misiva.
Armengol felicita a Sánchez por su nombramiento como presidente del Gobierno, elogia su apuesta por el diálogo y aprovecha para destacar su sintonía con la fórmula del nuevo Ejecutivo y relacionarla «con lo que estamos haciendo en Balears desde hace años».

En su carta alude a la «infra financiación histórica que ha lastrado nuestros servicios públicos» y en ella señala que «no puede ser que la segunda comunidad que más aporta a la caja común vea cada año como muchas otras reciban más sin tanto esfuerzo».

La ‘receta balear’

Armengol viajará este martes a Madrid –donde este miércoles se inaugura la feria internacional de Turismo (Fitur)– para participar en tres actos diferentes (un desayuno, un doro de un diario estatal y una reunión con presidentes autonómicos) que quiere aprovechar para explicar su proyecto político y recordar como Baleares se ha anticipado a la fórmula de gobierno de coalición. Tiene previsto, además, reunirse con medios de comunicación.

La presidenta apoyó desde el primer momento la estrategia de Sánchez, incluso cuando otros líderes del partido estaban en contra.

Armengol incidirá en la idea del diálogo y abordará la cuestión territorial, explicará su propuesta de ‘federalismo insular’ y lo enlazará con la idea del diálogo con Catalunya.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JAJAJJAJJJAJ
Hace un mes

JAJAJJAJAJJAJAJJAJAJJAJJAJJAJJAJAJJJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJJJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJJAJAJJAJJAJJAJAJAJJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJJAJ

Valoración:9menosmas

Toful
Hace un mes

D'aquesta i es seu sèquit no es pot esperar res de res. Amb en Sanchez és una figa flor que li posa ullets i li tira es trastos i ell la desprecia constantment.

Valoración:20menosmas

Cantarano. De. San. Luis.
Hace un mes

Yo te escribí una Carta, te quise enamorar, nunca tuve respuesta, tengo que olvidar. Amen.

Valoración:17menosmas

Sebastia Benejam
Hace un mes

O sea, que no le coge el teléfono, no le contesta los emails y no le devuelve los whatsapps.....conclusión una vez más Balea-RES, NI REB ni RAB. Y como te entrecoja la Ministra de Hacienda Ma.Jesús Montero (Marisu para sus colegas) desempolvará el bisturí y nos, si NOS a los ciudadanos de les Illes, abrirá en canal. Hala una vez más votos tirados en beneficio de la España de siempre, que si existe, pero ¿Baleares? queda claro el peso de la sra.Armengol y es que seguimos siendo Balea-RES.

Valoración:26menosmas

República Bananera
Hace un mes

Lo que ha de fer es fer feina per millorar ses condicions de Balears, que ja està bé s'espoli econòmic i no rebre el mínim que ens mereixem!! Condicions com a Canàries, REB ben dotat i millores en comunicació! Espavila Armengol que per alguna cosa t'ha votat es poble!!

Valoración:26menosmas

Maragda
Hace un mes

Tothom sap que Francina estaba el costat de patxi López mai mai de en pedro sanchez aixo li ha de estar passat factura 😂

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1