El Govern defiende que los abusos sexuales a menores «no se arreglan con dimisiones»

| Palma |

Valorar:
preload
Pilar Costa, portavoz del Govern

Pilar Costa, portavoz del Govern.

29-11-2019

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha respondido en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern a varias preguntas sobre el caso de abusos sexuales a menores tutelados por la Administración balear. La también consellera de Presidència ha defendido que el Govern no elude sus posibles responsabilidades en este asunto, aunque ha afirmado que la situación «no se arregla con dimisiones».

Costa ha asegurado que «naturalmente que existen responsabilidades políticas», tanto en este tema como en otros.

Sí ha admitido que «las cosas se tienen que hacer mejor» para proteger de la explotación y los abusos sexuales a los menores a cargo de la administración, pero ha insistido en que el problema afecta a toda la sociedad, no solo a niños tutelados o penados.

La portavoz ha subrayado que tanto el Ejecutivo autonómico, responsable de los menores con medidas penales, como el Consell de Mallorca, que tutela a niños y adolescentes en desamparo familiar, están implicados en «mejorar los mecanismos» para evitar casos como los 16 de prostitución detectados por la institución insular.

Por ello, no contempla que deban producirse ceses por las situaciones de explotación sexual de menores que se han hecho públicas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Nil
Hace 26 días

Fina Santiago, dimissió i investigada ja!

Valoración:2menosmas

Menorquin errante
Hace 26 días

Dimisiones no.Abrir expedientes sancionadores por dejación de funciones y prevaricacion e inhabilitación como funcionarios o políticos por un mínimo de nueve años.Es lo que dice la ley.Auditorias a IMAS,SIFs de Ibiza y Menorca ya.?Comisión de Greuges,a que esperáis para actuar?

Valoración:2menosmas

Juan. Mahón.-
Hace 26 días

Entonces... Sra. Costa, nadie se hace responsable de tal desaguisado?? Lo normal, y reitero lo de "lo normal", que cuando aparece un desatino de tal gravedad en cualquier lugar es que se pidan responsabilidades!!! Si Uds. no las asumen, porque no les da la gana, o porque tienen la cara de hormigón para mirar a otro lado, es porque, en el fondo de la cuestión, sí que son responsables, lo quieran o no de que el asunto haya llegado a estos términos de ignominioso... No sólo dimisiones, que no creo que las haya de motu propio ni voluntarias, sino ceses fulminantes!!!... Que no se les olvide que, por mucho que quieran calentar sus poltronas, cada 4 años hay elecciones, a pesar de su cara dura!!!

Valoración:5menosmas

Alba
Hace 26 días

Seguro que dirían exactamente lo mismo si en el Govern estuviese el PP en lugar de ellos. Vamos, las algaradas y protestas masivas estarían todos los días en la calle, exigiendo dimisiones del Govern en pleno, eso como mínimo.

Valoración:5menosmas

Bushmills
Hace 26 días

Típico de la izquierda femiprogre, ven la paja en el ojo ajeno y no su biga. Esto pasa con un gobierno de derechas y, las movilizaciones en la calle serian de traca. Vaya panda de sinverguenzas, mucho bla bla bla. No tienen empatia con ninguna víctima. Son niños alguien debe velar para que tengan una buena vida y no explotarlos. Que asco me dan, tanto el que lo hace, como el Govern que lo consiente. Prísion para estos delincuentes.

Valoración:5menosmas

Inspector
Hace 27 días

Esta señora Pilar Costa, socialista, feminista, progresista y bla bla bla, partidaria del famoso "estamos preparados para que vengan todos los refugiados que quieran ", tiene razón que la solución no son dimisiones . Las dimisiones son el resultado de ser sectarios, demagógicos, y de tapar la corrupción mediante no asumir su responsabilidas y no facilitar las investigaciones de los delitos mediante sus votos negativos en el parlament . Son ustedes y sus socios de govern INDIGNOS DE REPRESENTAR EL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTONOMA DE BALEARES (NI MAS NI MENOS).

Valoración:29menosmas

Calavera
Hace 27 días

Una prueba mes de la supuesta superioridad moral del pogresismo

Valoración:25menosmas

Mohamed
Hace 27 días

Con dimisiones no se arregla, pero con incompetentes gestionando lo tampoco.

Valoración:26menosmas

yo mismo
Hace 27 días

se arregla con los responsables en la cárcel....y reeducando a las victimas

Valoración:29menosmas

tempano
Hace 27 días

Y la fiscalía no ve indicios de delito en este caso? Ya no es que tengan que dimitir, es que tienen que ser juzgados por prostitucion infantil y otros delitos. Es que tiene que ser vox quien se presente como acusacion popular para que se haga algo en este pais, igual que pasó con el procés?

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3