TW
4

El presidente del PP en Balears, Biel Company, se ha referido al presunto abuso que han sufrido en Mallorca niñas tuteladas y ha pedido que «dimita inmediatamente» la consellera de Asuntos Sociales del Govern, Fina Santiago.

Company ha criticado este sábado en Ibiza ante los medios que desde el Govern se asegure que «no está pasando nada y que nadie va a asumir responsabilidades». «¿Cuántas niñas más deben ser violadas en Baleares para que adopten responsabilidades», ha dicho.

«Es lamentable que ante hechos tan graves y deplorables», con informes de técnicos y que «los políticos han escondido y lo han hecho gobiernos de izquierdas que se llaman tan feministas y tan protectores de los niños y que no quieran asumir ni una sola responsabilidad, es denigrante, de vergüenza», ha afirmado Company.

«Vergüenza tendría que tener la señora Armengol para empezar a tomar medidas serias en este tema. Si no se toman, estarán tapándose una vez más hechos que además pueden ser delictivos, de carácter penal», ha añadido.

El presidente del PP balear ha exigido que se tomen «medidas políticas al respecto» y, ha reiterado su petición de que la consellera Fina Santiago «dimita inmediatamente» porque «gente que está bajo su custodia» habría participado en los hechos.

«Ante hechos tan graves, la señora Armengol debe tomar decisiones y, si no dimite Santiago, Armengol debe cesarla inmediatamente, aunque sea por vergüenza. La imagen de Baleares no puede estar en manos de políticos que han consentido esto durante tanto tiempo», ha concluido.

Teodoro García pide explicaciones a la vicepresidenta Calvo

Por su parte, el secretario general del Partido Popular, Teodoro García, ha criticado que desde el Govern «no se esté haciendo nada» para proteger el futuro de estas niñas.

«También la vicepresidenta Calvo debería dar explicaciones de esto, que después el 8 de marzo irá a ponerse un lazo», ha concluido.