Balears aportará más de un millón de euros diarios a solidaridad con otras autonomías

|

Valorar:
preload
Pedro Sánchez se reune con la presidenta de Baleares

La presidenta del Govern ha pedido mantener una reunión con el presidente Pedro Sánchez para plantearle las necesidades de Balears, entre las que está la reforma del sistema de financiación autonómica

14-11-2018EFE

Un total de 370,7 millones de euros que se recaudarán este año en impuestos en Balears terminarán invirtiéndose en otras comunidades autónomas. Es más de un millón de euros diarios o el equivalente a la recaudación de tres años de ecotasa. Las aportaciones a solidaridad es uno de los efectos negativos de un sistema de financiación cuya vigencia acabó en 2014, pero que sigue aplicándose cinco años después, ya que ninguno de los gobiernos que ha habido en estos años se ha atrevido a afrontar el desafío de la reforma.

El Consejo de Ministros aprobaba esta semana la cantidad provisional que recibirán las comunidades autónomas en concepto de financiación autonómica. Balears recibirá un total de 2.864 millones, un 6,83 por ciento más que en 2019. Es la comunidad que más aumenta con respecto al año anterior.

El Govern ha conocido esta semana también el detalle de la cifra global presentada por el Ministerio: se desviarán 1.020 millones de euros de lo recaudado en las Islas al fondo de garantía y al fondo de suficiencia, que son los fondos que se destinan a solidaridad con otras comunidades.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hippie
Hace 21 días

Menorca reb mes del que dona, i os atraveu a queixarvos dets altres. Que passaria si es mallorquins i eivissenc decidicin que com que nomes els aportam gastos ens deixesin de banda. Que fariem? Sense hospital sense carreteras Sense res, perque aqui som deficitaris, no esteim per queixarnos de si uns reben o uns donen.

Valoración:menosmas

sargantana
Hace 21 días

El que más ingresa es el que debería que recibir más, NO el que menos.

Valoración:19menosmas

Agustin
Hace 21 días

SEGURO QUE ETRE ELLAS ESTARA PAIS VASCO.CATALUñA TERUEL EXISTE....CASUALIDAD????

Valoración:11menosmas

Injust
Hace 21 días

És just que el que més té més pagui. És sabut que Balears, Catalunya, València, Madrid... paguen molt més que els altres. El que no trob just és que els que paguen més, reben menys. És conegut que hi ha autonomies que reben més diners per habitant en sanitat i educació que noltros. Va ser noticia que a Extremadura financien els mobles dels que es casen. Hi ha un munt de cariíssims i absurds AVEs pagats per noltros. Tampoc trob just que sigui així sempre, crec que està bé ajudar als altres a tenir mitjans per sortir de la situació pitjor, però uns anys, no sempre. Després de l’unificació, Alemanya de l’oest va ajudar Alemanys de l’est 20 anys i prou, el temps necessari per posar-se al dia.

Valoración:27menosmas

As
Hace 22 días

I mientras tanto el pais vasco con su regimen especial no aporta nada

Valoración:52menosmas

Descartes
Hace 22 días

En las primeras etapas de nuestra actual democracia hubo movilizaciones y huelgas para conseguir que la caja común de la Seguridad Social pudiera ir haciendo frente al sistema de solidaridad para los parados, las pensiones, accidentes laborales y todas aquellas cuestiones que hacen que una sociedad sea mas justa. No fue fácil y había que explicar el porque tenia que pagar mas quien mas ganaba, y hacer frente a las comparaciones del vecino con categoría de oficio superior que cotiza cada mes el doble que un operario sin oficio y cuando este ultimo tiene los mismos beneficios que el primero, o mas, cuando son mas de familia. Una cosa es organizar lo mejor posible la financiación autonómica y otra es usar la confrontación entre comunidades tirando por tierra los logros conseguidos para beneficio de quienes solo pretenden crear odio y confrontación con la idea de la independenci La izquierda en general y los sindicatos en particular, calladitos colaborando en la implantación del populismo.

Valoración:17menosmas

moix negre
Hace 22 días

Sempre els mateixos que donen i sempre els mateixos que cobren, aixó fins quan?

Valoración:29menosmas

Xec
Hace 22 días

Així el REB anava d'açò no? de solidaritzar-se amb les altres comunitats...o "comunitat" Catalunya es quedarà en 10.000 me a costa de tota sa resta de comunitats...ara podriem dir clarament que Catalunya ens roba?...Espanya no és una única o dues comunitats...supòs que ja sabem cap on va s'impost turístic...ánim a disfrutar lo votat o sa traició sistemàtica...dels nostres gobernants..que tant defensen ses Illes Balears. Total sa cadira la segueixen tenint igual i tant fa que siguin 370me que 1000me cada mes seguiran cobrant plusos desorbitats etc etc...alhora de socialitzar i repartir despeses sempre ens hem de solidaritzar alhora de repartir guanys Catalunya dubt que mai hagi repartit res..hi ha més comunitats...

Valoración:13menosmas

Manuela
Hace 22 días

Muchas felicidades por esta iniciativa señor puigdemon y perro flautas aver el pueblo de que vive después menorca esta en ruina absoluta suerte que Caritas nos, da de comer

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1