El Gobierno desmiente que el helicóptero dejara de buscar al barranquista para llevar a Sánchez

| Palma |

Valorar:
preload
Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, durante su visita a Cala Rajada.

23-01-2020

Delegación de Gobierno ha desmentido de forma categórica que el helicóptero de la Guardia Civil dejara de buscar al barranquista desaparecido para llevar al presidente Pedro Sánchez en su visita a Cala Rajada.

En un comunicado, Delegación de Gobierno señala que «la intervención del helicóptero de la Guardia Civil no estaba programada en las tareas de búsqueda en la mañana que viajó el
presidente Pedro Sánchez a Mallorca».

Añade en la nota que «en la programación del operativo de búsqueda realizada el día anterior no se contaba inicialmente con este recurso. Se contemplaba atacar el torrente de na Mora y sus cavidades contiguas con efectivos de GREIM, SEMAR y GEAS, como objetivo de la búsqueda».

Ese día, «las tareas de búsqueda se estaban realizando por agua y tierra ya que el operativo estaba centrado en el cauce del torrente, los barrancos y las cuevas y oquedades de la desembocadura del torrente de na Mora, donde desapareció David Cabrera. Estas son las zonas que se consideraron más sensibles para realizar la búsqueda», señala el comunicado.

Por último, destaca que «la visita del presidente Sánchez a las zonas afectadas, que se extendió este sábado por la Comunidad Valenciana, Murcia y Aragón son una muestra del compromiso que tiene el Gobierno en la lucha contra los efectos de las repetidas catástrofes ambientales que está sufriendo nuestro país. También representan una demostración de solidaridad con las víctimas y sus familias, y de apoyo y agradecimiento total a los cuerpos que participan en los trabajos para paliar los daños humanos y materiales provocados por el temporal. En la organización de este tipo de visitas se persigue de manera prioritaria no poner en peligro la vida de ninguna persona y no interferir en los trabajos de rescate».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JUANA CAMPOS
Hace 24 días

Oooh y después viene ábalos y lo afirma después la armongol y lo desmiente mientras el chepa twitea viva Franco y el Sánchez grita vivaaa

Valoración:-4menosmas

riesgo nacional
Hace 24 días

Sánchez, el ególatra que no parará nunca.

Valoración:-2menosmas

MENORQUIN1
Hace 24 días

Que se puede esperar de un gobierno mentiroso, una mentira más

Valoración:6menosmas

Don postureo
Hace 24 días

Claro la búsqueda se realizó el día antes de su visita, el día posterior prosiguió pero el día que lo utilizó el Posturitas, justo ese día no era necesario el helicóptero.

Valoración:5menosmas

Va gros
Hace 25 días

Ferran de la ebap, el mail va al otro lado

Valoración:2menosmas

Catalina
Hace 25 días

Així és,els desapareguts a Balears van ser tots IMPRUDENCIES!! I ara pagam entre tots es cercar.los.Comença a fer un poc d'oi que seeempre ho hagin de donar a pagar als politics de torn,lo que s'està fent amb en Sánchez ja fa vergonya..veig una mala llet i mala bava,que quan governava el PP no hi era per part de s'oposició

Valoración:-7menosmas

Inspector
Hace 25 días

España no se merece un gobierno mentiroso . Gran frase de don Alfredo Pérez Rubalcaba, ilustre socialista, progresista, feminista y bla, bla, bla. (Q.e.p.d.).

Valoración:5menosmas

Mohamed
Hace 25 días

Se llama selecion natural . A alguien que sale en pleno temporal a jugarse la vida por que le apetece yo no sadria ni a buscarlo. Encima tengo que poner en juego la vida de los servicios de recarte por que a alguien le ha salido de las narices hacer el idiota.

Valoración:4menosmas

Alex
Hace 25 días

Se que posiblemente no se publique este comentario. Un miño se cae a un pozo, por negligencia de el que lo hizo y no lo tapó como negligencia de sus padres por no estar atentos en un descampado, y se moviliza el mayor despliegue de operativos existente, a sabiendas de que lo van a encontrar muerto( descanse en paz). El representante del gobierno se dedica a chapucear( pasearse) por el territorio expañol a base de los contribuyentes con medios que se estaban utilizando para el rescate de personas y al parecer tiene que ser normal. Creo que algo falla, y no creo que sean las fuerzasel estado en su afán de buen hacer en búsqueda de desaparecidos. Saludos. Y por cierto ferran.ebap@gmail.com, si el tonto del lago de Calan Bosch hubiese tenido un percance en su afán de likes, ¿Dirías lo mismo?

Valoración:18menosmas

Sarkento Arensibia
Hace 25 días

Chip Flights Sanchezairlines.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2