El barco de Proactiva Open Arms se encuentra en aguas de Malta. | Friedrich Bungert/SeaWatch/dpa -

TW
0

Las instituciones de Baleares han pedido un puerto seguro para auxiliar a las 365 personas, todas de nacionalidad sudanesa y que huyen de la guerra de su país, a bordo del Open Arms.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, actualmente, a bordo de la embarcación tienen problemas de abastecimiento, agua y comida, y esperan autorización para desembarcar en un puerto seguro.

En este sentido, el Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Govern han solicitado al resto de países de la Unión Europea auxilio para el barco de la ONG española, en el que se encuentran 94 menores no acompañados y mujeres. Todo, después de que se hayan producido cinco rescates en las últimas 72 horas.

Asimismo, el Consistorio palmesano ha recordado que el barco de Proactiva Open Arms se encuentra en aguas de Malta, y el puerto más próximo es Siracusa.

Por este motivo, las instituciones baleares se han unido para apelar los países de la Unión Europea y hacer posible que acojan a estas personas.