El pleno del Parlament ha aprobado, con la negativo de Vox, la normativa contra el turismo de excesos.

TW
0

Todos los partidos políticos salvo Vox han apoyado este martes en el Parlament balear la validación del decreto ley del Govern para poner fin al turismo de excesos y borracheras en tres zonas turísticas de las Islas Baleares, y el balconing en todos los hoteles del archipiélago.

En concreto, este decreto ley prohíbe en las zonas de la Playa de Palma y Magaluf en Mallorca y el West End de Sant Antoni de Ibiza el llamado turismo de borrachera y excesos y contempla la expulsión de cualquier hotel de las islas de los turistas que practiquen el balconing, que se enfrentan al pago de multas de hasta 60.000 euros.

Los partidos del Govern presidido por la socialista Francina Armengol (PSIB, MÉS, Unidas Podemos y Gent per Formentera) han logrado el apoyo de casi toda la oposición (PP, Cs y El Pi) que han solicitado que se tramite esta iniciativa a través de la figura parlamentaria de un proyecto de ley para que puedan realizar sus aportaciones, de manera especial de mejora de las referidas zonas turísticas a medio y largo plazo.

Sin embargo, no será tramitada como proyecto de ley porque los partidos del Govern se han opuesto en la votación realizada.