El Govern balear crea siete plazas de secretaria para los altos cargos y cambia otras dos

| Palma |

Valorar:
El número de conselleries ha crecido en esta legislatura como consecuencia de la entrada de Podemos en el Govern. Se pasó de nueve departamentos en el anterior mandato a los once actuales y eso ha provocado un aumento del número de asesores y de personal de confianza.

El número de conselleries ha crecido en esta legislatura como consecuencia de la entrada de Podemos en el Govern. Se pasó de nueve departamentos en el anterior mandato a los once actuales y eso ha provocado un aumento del número de asesores y de personal de confianza.

El Govern crea siete nuevas plazas de secretaria personal para sus altos cargos por lo que el número de estos puestos de libre disposición se eleva a 112 en todo el Govern. A ellas se suman otras 20 plazas que están creadas, pero no dotadas, pero que están a disposición del Ejecutivo por si las considera necesarias.

El Govern modificará la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración para incorporar estos siete puestos de personal elegido a dedo. Se trata de una secretaria para la consellera d’Agricultura, Mae de la Concha, y dos más para este Conselleria que gestiona Podemos. Otra secretaria será para la Direcció General d’Innovació, de la Conselleria de Juan Pedro Yllanes, y otra más irá al Institut Balear de Salut Laboral.

Negueruela, cuatro

La sexta plaza de nueva creación será para el Institut Balear de l’Energia y la última será para el conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, que pasará de tres a cuatro secretarias.

Además de estas incorporaciones, se producen otros dos cambios en la Relación de Puestos de Trabajo del Govern. Una de las secretarias de la presidenta, Francina Armengol, pasará a estar adscrita a la Secretaria de Projectes Estratègics y la otra que estaba adscrita a la Secretaria General d’Agricultura pasará a la Direcció General de Soberania Alimentària.

La Conselleria d’Administracions Públiques informó de estos cambios a los sindicatos el pasado martes en la Mesa Sectorial de Serveis Generals, el lugar donde se negocian las condiciones laborales de los funcionarios. La creación de estas plazas podría aprobarse mañana viernes en el Consell de Govern.

Cambios en la estructura

Fuentes de la Conselleria d’Administracions Públiques explicaron que la creación de estas plazas responde a la nueva estructura del Govern, que también plantea nuevas necesidades.

Señalan que la mayor parte se debe a que algunas conselleries quedaron desdobladas, como las de Agricultura y Medi Ambient o la de Treball y Indústria por lo que algunos consellers, como Mae de la Concha, seguían sin secretaria personal.

El STEI apuesta por otro modo de organizar los departamentos

Los sindicatos no votan las propuestas de modificación de la relación de puestos de trabajo del Govern, pero el STEI critica que el modelo actual es poco efectivo y conduce al aumento exponencial de cargos de confianza y de libre disposición.

Considera que debería haber un número de secretarías por departamento y ligar de ayudantes personales de altos cargos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

currupipi
Hace un año

y no les da verguenza si no hay dinero no lo hay para nadie ,para que hagan el trabajo que todos tienen que hacer, ya lo hacen las secretarias y luego tenemos los asesores porque ningun politico es capaz de pensar por el mismo y tienen que tener sus asesores, y los pobres desgraciados de los españoles pagando y mal comiendo y pasando frio porque no podemos gastar luz porque no podemos pagarla verguenza les tendria que dar

Valoración:2menosmas

Aitor
Hace un año

Que siguin 7 places de secretàries vol dir que els homes no mus hi podem presentar?

Valoración:3menosmas

Julio décimo octavio
Hace un año

No hay límite para gastar, la mitad del dinero que gano con mi trabajo es para ellos. Solo votaré al que lleve en el programa bajada de impuestos y reducción de cargos.

Valoración:11menosmas

Nemo
Hace un año

Despilfarro total!! Quina vergonya !!

Valoración:11menosmas

fernando serrano llabres
Hace un año

enchufes para amigos/as dan asco

Valoración:12menosmas

Forneller
Hace un año

112 x 17 CA = ruina total. 6:18 am i men vaig a fer feina a s,andamio rapidet perque sino aquesta gent no podra cobrar ses dietes per s, hotelet i es restaurants!!! Pobrets. Que agafin 100 amiguetes MES no? No se com sho fan pero no hi ha dia que no ens possin de mala llet sa xusma chupoptera aquesta. Inutils i poca vergonyes es lo que son i noltros huevones huevones. Uffffff

Valoración:9menosmas

sa costa de l'iglesia
Hace un año

objeción fiscal.-Exigencia de nuevas elecciones.- Cárcel por estafa e incumplimiento de contrato al prometer conductas contrarias a lo que hace. Devolución de dietas y sobresueldos. Y clara advertencia a las "secretarias " que accedan a puestos de nombramiento inmoral de poder ser acusados de complicidad en despilfarro, para que nadie con dos dedos de frente acceda a ocupar esos puestos de futuro riesgo

Valoración:46menosmas

Descartes
Hace un año

Para ser exactos en la critica al despilfarro del costo político entre enchufados y creación de chiringuitos, hay que señalar a la izquierda como los promotores de la elevación de gasto. Como ejemplo el actual gobierno de Pedro Sánchez y podemos seguir con los conceller no electos y la cantidad de puestos creados a propósito para pagar apoyos políticos en todos los niveles de la administración. Los de Podemos, una vez colocados con sueldos de ricos, a callar y a machacar a los que de verdad producen.

Valoración:40menosmas

No al golpe
Hace un año

Lo de nuestro Reino de Taifas particular es verdaderamente escandaloso. Quatre illes, un país, cap frontera y nuestros políticos de regional. Como siempre: disfruten, señores y señoras, de lo votado¡¡¡

Valoración:39menosmas

Tio paco
Hace un año

Vergüenza no porque no tienen...ascazo mucho ..todos iguales..es una competicion a ver quien roba mas...unos legalmente pero moralmente reprobable y otros ilegalmente..hasya que les cazan..y luego yo me fiaba del marido o del tecnico de ikea..se fuerte luis?? Y un carajo..seamos fuertes todos porque con estos vamos dados

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2