El Govern ya tiene listo el «primer borrador» para crear la Policía balear

| Palma |

Valorar:
preload
Consellera de Administraciones Públicas Isabel Castro

Isabel Castro, en una imagen de archivo.

La Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización ha informado este martes de que ya está listo el «primer borrador» para poder llegar a crear la Policía autonómica de Baleares.

En el pleno del Parlament, la consellera Isabel Castro ha explicado, en respuesta a una pregunta del portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, que lo primero es crear la Escuela Superior de Seguridad Pública de Balears, algo en lo que se están centrando «los esfuerzos"; después se necesita un informe del Consejo de Policía General del Estado para «garantizar la coordinación» y, posteriormente, ya se podrá aprobar la Ley de Policía de Baleares.

Ante esto, Castells ha dicho que «hace un año» llegaron a un pacto para el desarrollo de un cuerpo de policía propio de Baleares y este plazo ya ha expirado. Para el ecosoberanista, las declaraciones de Castro demuestran que no se ha trabajado. «¿Se votó a favor porque se creía en este proyecto o para quedar bien», ha planteado.

En respuesta, Castro ha dicho que este es un «proyecto ilusionante y complejo» que está desarrollando la Dirección General de Emergencias y ha remarcado que antes de poder tener una policía autonómica, se debe crear la Escuela Superior de Seguridad Pública. «Sin ella, no se puede avanzar», ha aseverado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

GÜRTEL
Hace 7 meses

Bing, a eso no nos gana nadie..

Valoración:menosmas

Ignorància..
Hace 7 meses

Algún comentarista enfermo obsesionado contra catalunya... parece un poco ignorante, en España hay varias autonomías con Policía propia.. Navarra, Pais Basco, canarias, entre otras...

Valoración:0menosmas

Jo mateix
Hace 7 meses

¿Los del CNP podremos cambiarnos? Que vayan preparando mi despacho. Me pido la plaza de Superintendente. Con 4.000 euros al mes me conformo.

Valoración:0menosmas

Inspector
Hace 7 meses

Supongo que el borrador contiene la norma obligada del nivel correspondiente de catalán, así cuando detengan a los malos les preguntarán , como quieres que te lea tus derechos ? Catalán , marque 1. Castellano, marque 2. Gallego , marque 3. Murciano , marque 4, si le da igual marque almohadilla. Si cuando acabe el policía , todavía está el malo es que es un malo tonto.

Valoración:0menosmas

Pere Triay
Hace 7 meses

Al meu anterior comentari, existia un paràgraf que agraïa a la gent que posava el seu nom al seu text. No se que ha passat, però no ha sortit.ho tornaré a dir. Molt bé per els que ho feis

Valoración:0menosmas

Bing
Hace 7 meses

La izquierda y su empeño en despilfarrar dinero público.

Valoración:8menosmas

Francesc Gimera i Sabater
Hace 7 meses

Poden fer molt de esborrays, es sa darrera pusa que li pica a sa gent.

Ara si tindran molt de vots es de Vox, perque aixo es tirar es dob.bes de sa gent en un prossessito balear!!

Valoración:8menosmas

Pere Triay
Hace 7 meses

QUE BÉ!!!! Que content que estic, per una vegada que pos alguna cosa, em surten un munt de gent covarda amb noms falsos, que em posa un color vermell a la meva opinió. Trop que es bona senyal, ho deven haver llegit. Com deia aquell ...... """ QUE XERRIN, BÉ O MALAMENT, PERÒ QUE XERRIN """ Arreveure gent sense nom !!!!

Valoración:-9menosmas

catala cagon
Hace 7 meses

biel , así podrán ser polis todos los que no han podido entrar y lo han intentado durante años a la policia nacional o lo que es lo mismo , los retales de los que no dieron la talla , ........ madre mia , que nivel ,.... mossos balearics bolivarians

Valoración:21menosmas

butifle
Hace 7 meses

lo que faltaba , policía balear , otra ocurrencia mas para parecernos a los catalanes y sobre todo, muy importante, diferenciarnos del resto de España , eso es crucial , vital ,mas bien , .........., y como se llamaría esta elite policial ... mossos d,equadreta balear ???? patetico

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4