El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, atiende a los medios a su llegada. | Javier Lizón

TW
8

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha subrayado que todos desean que «se depuren responsabilidades» y que «caiga quien tenga que caer» ante los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca, aunque ha pedido al resto de formaciones que no hagan «pelea política» con este asunto.

«Todas las formaciones independientemente de las ideas tenemos que estar juntos. Es legítima la pelea política en determinados temas y con otros, no. Está habiendo una investigación por parte de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo, y creo que todos deseamos, no solamente que se depuren responsabilidades, que caiga quien tenga que caer», ha subrayado Iglesias este jueves 13 de febrero durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Además, el vicepresidente segundo del Gobierno ha subrayado que el Gobierno precisamente plantea la Ley de protección a la infancia frente a la violencia «no para que sea una ley de PSOE y Unidas Podemos» sino para que todas las formaciones políticas se pongan de acuerdo y no solo se convierta en «una referencia internacional» sino para «proteger a los niños, niñas y adolescentes en este país».

Asimismo, Iglesias ha afeado «determinados tonos y acusaciones» que «se alejan no solo de la cortesía parlamentaria sino de un cierto sentido de la dignidad». «¿Alguien puede pensar que hay un solo diputado de los 350 que puede estar a favor de lo que hemos visto allí? En un asunto como este deberíamos actuar con un poco más de responsabilidad», ha subrayado.