Pablo Iglesias, sobre la explotación de menores tuteladas en Mallorca: «Que caiga quien tenga que caer»

| Madrid |

Valorar:
preload
El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha comparecido a petición propia ante la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso, atiende a los medios a su llegada.

Javier Lizón

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha subrayado que todos desean que «se depuren responsabilidades» y que «caiga quien tenga que caer» ante los casos de explotación sexual de menores tutelados en Mallorca, aunque ha pedido al resto de formaciones que no hagan «pelea política» con este asunto.

«Todas las formaciones independientemente de las ideas tenemos que estar juntos. Es legítima la pelea política en determinados temas y con otros, no. Está habiendo una investigación por parte de la Fiscalía y de la Defensoría del Pueblo, y creo que todos deseamos, no solamente que se depuren responsabilidades, que caiga quien tenga que caer», ha subrayado Iglesias este jueves 13 de febrero durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad.

Además, el vicepresidente segundo del Gobierno ha subrayado que el Gobierno precisamente plantea la Ley de protección a la infancia frente a la violencia «no para que sea una ley de PSOE y Unidas Podemos» sino para que todas las formaciones políticas se pongan de acuerdo y no solo se convierta en «una referencia internacional» sino para «proteger a los niños, niñas y adolescentes en este país».

Asimismo, Iglesias ha afeado «determinados tonos y acusaciones» que «se alejan no solo de la cortesía parlamentaria sino de un cierto sentido de la dignidad». «¿Alguien puede pensar que hay un solo diputado de los 350 que puede estar a favor de lo que hemos visto allí? En un asunto como este deberíamos actuar con un poco más de responsabilidad», ha subrayado.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

MARTIN
Hace 8 meses

"QUE CAIGA QUIEN TENGA QUE CAER" Muy bonita la frase, a ver si vemos como se cumple. Lo dudo, porque todo parece muy claro, lo malo es que luego no lo cumplen.

Valoración:0menosmas

Menorquina
Hace 8 meses

No sé quién es más cínico!!!!! Si el "paria" este o su Presi... vaya dos embusteros!!!

Valoración:3menosmas

Dilza
Hace 8 meses

Caiga la Francina armengol y fina Santiago responsables de todo este desgavell querido Pablo Iglesias así es una vergüenza estos del psoe viajando y los centros violacio es a las niñas la, señora armengol y fina, Santiago miran pir otro lado

Valoración:3menosmas

cromapons
Hace 8 meses

Algú amb un poc d'informació sabria que el Consell de Mallorca va rebutjar una investigació que no hagues servit de res, peró va aprovar una comissió d'experts sencillament pq aquest tema ja ve de molt de temps enrere i cap altre investigació ho ha solucionat. Ara es vol sebre ben be quines son les causes, pero tant PP, com VOX no van voler sebre res i van marxar del Consell, es nota que els fillets tutelats no son de sangre azul, Als companys que escriuen els hi recordaria que es de cobards utilitzar els menors per atacar als adversaris politics.

Valoración:0menosmas

Ullastre
Hace 8 meses

El pleno del Consell de Mallorca rechazó el mes pasado la Comisión de Investigación sobre los presuntos casos de explotación sexual a menores tutelados con sus votos; señor Iglesias, no sea usted hipócrita.

Valoración:26menosmas

Que seríamos sin ellos
Hace 8 meses

Que caiga quien tenga que caer pero voto en contra de una investigación... caradura

Valoración:33menosmas

De casta le viene...
Hace 8 meses

Pero si habéis votado junto con el PSOE una comisión de investigación. No se puede ser más falso.

Valoración:36menosmas

Inspector
Hace 8 meses

Alo presidente, si no hemos de pensar que alguien esté a favor de lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo , porque votais en contra de que se investigue? Hipócrita eso es lo que sois, mucha ley de protección y mucha leche merengada , pero lo que más os importa es el sillón, coche oficial, sueldazo, como a toda la casta que antes denostabas , falso .

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1