Balears tiene 56.236 empleados públicos

| Palma |

Valorar:
preload
Consolat de la Mar

Fachada del Consolat de la Mar, sede del Govern balear.

11-12-2013

El número de empleados públicos en Balears asciende a 56.236, de acuerdo con los datos publicados este viernes por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.

En Balears, un 53,91 % presta servicio en el sector público de las comunidades autónomas, un 18,31 % en el sector público del Estado y un 27,77% en el sector público de las entidades locales.

En cuanto al conjunto del país, el número de empleados públicos creció en 17.187 efectivos entre enero y julio de 2019 hasta alcanzar un total de 2.595.575 trabajadores adscritos al sector público, de acuerdo con los datos.

El 56,25 % de los efectivos al servicio de las administraciones públicas son mujeres y el 43,75 % son hombres.

Del total, el 57,76 % presta servicio en el sector público de las comunidades autónomas; el 19,80 %, en el del Estado; y el 22,43 %, en el de las entidades locales.

En el conjunto de las administraciones públicas, el 56 % es personal funcionario de carrera, el 22,4 % es personal laboral y el 21,6 % se reparte entre personal funcionario interino, personal eventual y otro personal.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sebastia Benejam
Hace 13 días

ULLASTRE, no los pongo ni los pondria a todos en el mismo saco, solo me pregunto si el actual sistema de administraciónes publicas es sostenible. Rendimiento, eficacia y diligencia de los funcioinarios en el desempeño de sus respectivas funciones es harina de otro costal...no trobes..? Lo que si me enerva es la cantidad de CHIRINGUITO de colocación de amiguetes que no sirven para nada y no hacen si no que incrementar el agujero contable públcio. Y Supongo que a ti también te jode...¿no?

Valoración:1menosmas

rateta
Hace 13 días

A Alemnya amb la meitat de personal farien sa mateixa feina

Valoración:5menosmas

Silvia
Hace 14 días

Vaya vaya políticos... Más empleados, más gastos y las cosas no avanzan, puede que hasta retrocedan...

Valoración:4menosmas

Apolitico
Hace 14 días

Y no sobra ninguno, faltaría más, ja ja

Valoración:3menosmas

Antonio
Hace 14 días

Esto junto con los políticos, es el verdadero lastre social y económico que sufrimos en este país.

Valoración:3menosmas

Ullastre
Hace 14 días

Sebastián, luego la gente se queja de larga lista de espera por falta de enfermeros, médicos, profesores y maestros, funcionarios que agilicen tus tramitaciones, permisos... Siempre hay algún inútil prescindible pero no los pongas a todos en el mismo saco. En cuanto a políticos sobran unos cuantos, y de asesoresy cargos de confianza todos.

Valoración:2menosmas

Sebastia Benejam
Hace 14 días

O sea 1.600.000 millones de euros al año, millón arriba millón abajo ....mas otros 500.000 millones entre profesionales de la política y colegas colocados en chiringuitos....uffff ¿es esto sostenible?

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1