Antich y Armengol durante la reunión del Comité Federal del PSOE en Madrid. | PSIB-PSOE

TW
3

La líder del PSOE balear y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este sábado que la sintonía entre su «hoja de ruta política» y la del nuevo Gobierno central «no solo suma sino que multiplica en beneficio de la ciudadanía» de las islas.

Con motivo de su participación en la reunión del Comité Federal de su partido en Madrid, Armengol ha destacado la coincidencia en las prioridades políticas de los ejecutivos autonómico y central, que comparten sus objetivos «totalmente».

Ha resaltado que su gabinete y el que preside Pedro Sánchez trabajan por impulsar un crecimiento económico «mejor repartido», apuestan por la «ditigitalización» y promueven «la transición ecológica y la lucha contra el cambio climático», un aspecto este último en el que Baleares ha avanzado en medidas que ahora impulsará el Gobierno central.

En declaraciones difundidas por su partido, la líder del PSIB ha indicado que en su intervención en el Comité Federal ha puesto el acento en la importancia del turismo para el desarrollo económico del conjunto de España.

Ha apuntado asimismo que Sánchez ha citado entre los retos del país la necesidad de avanzar en la extensión de la ley de dependencia con mayor ayuda a las Comunidades Autónomas y el reconocimiento de nuevos derechos como el de la eutanasia, cuya ley ha comenzado a tramitarse en el Congreso.