Iglesias reprende a PP y Vox por «descojonarse» en el Congreso cuando hablan de «niñas prostituidas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Iglesias reprende a PP y Vox por «descojonarse» cuando se habla de niñas prostituidas

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante su respuesta a la diputada del PP balear, en el Congreso.

19-02-2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reprendido este miércoles en el Congreso a la bancada del PP y de Vox por «descojonarse» mientras se está hablando «de niñas prostituidas en Balears, revela muchos elementos a nivel moral». La afirmación de Iglesias se ha producido después de que la diputada del PP balear, Margalida Prohens, interviniera para pedir explicaciones al Gobierno sobre este asunto y sobre el «bloqueo de las comisiones de investigación».

Iglesias ha iniciado su turno manifestando: «Hay cuestiones que por salud democrática no debería producirse una disputa política». A esta frase, la oposición ha reaccionado con risas y bronca, lo que ha motivado la indignación del vicepresidente: «No creo que ni uno sólo de los 350 diputados de esta Cámara independientemente de su ideología tenga la más mínima duda de que hay que intervenir para que esta situación vergonzosa tenga que terminar. Creo que sus propios votantes se indignan al verles utilizar un elemento como este para hacer la más baja política», ha añadido.

Iglesias ha recordado que hay una investigación abierta de la Fiscalía y del Denfensor del Pueblo y que lo primero que ha hecho su vicepresidencia es ponerse a trabajar en una Ley de protección de la Infancia y la Adolescencia «para combatir todas las violencias; las que se producen en el seno de la familia y también de la iglesia católica». Y ha finalizado apuntando que deberían trabajar unidos en este tema.

Prohens ha recordado al Gobierno que se han bloqueado las comisiones de investigación y que «la institución responsable de esas niñas debe determinar los errores que se han cometido, tiene que investigar y usted los protege porque son de izquierdas». La diputada del PP ha dicho que las diputadas de izquierdas ante este tema «agachan la cabeza y se callan». Su discurso ha sido muy ovacionado por la bancada de la oposición.

En su turno de réplica, Iglesias ha vuelto a cargar contra la actitud de los diputados- o que acabamos de ver es muy triste. La bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe, creo que es de las cosas más repugnantes que hemos visto en esta cámara». «En este tema, ustedes demuestran su profunda indignidad», ha concluido.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

MARTIN
Hace un mes

Lo que mas me sorprende de todo estos graves hechos que han estado pasando y por lo que se ve, tan dificiles de esclarecer, ya que todos los implicados se pasan la pelota unos a otros eludiendo responsabilidades, lo que mas me sorprende, decia, es que ningun colectivo feminista haya abierto boca, ningun manifiesto, ninguna concentracion, ninguna manifestacion.¿Es que abusar y prostituir a unas niñas no entra en sus reivindicaciones? Repito, estoy sorprendido y tal vez estoy equivocado.

Valoración:3menosmas

Josw
Hace un mes

Este tipo de cree wue todavia esta bociferando a sus votantes.. Lo que le gusta a el y su señora es trincsr pasta como buenos comunistas

Valoración:3menosmas

Decepcionat
Hace un mes

Aquest senyor, quan l’escoltava a nes debats, me va il.lusionar, vaig pensar, un que almenys te criteri, però es seus fets, el delaten, es pitjor que la CASTA, res.... as final ets únics que tenen es collo.... a nes puesto son es de VOX

Valoración:3menosmas

Maria Guasc
Hace un mes

El país no puede funcionar con la doble bára de medir, ante el mismo hecho responsabilidades para quién sea, y del partido que sea. El problema es cuando sólo se fijan si es de su partido o no. Las personas, el pueblo queda indefenso ante esas arbitrariedades.

Valoración:10menosmas

Palmeros Iglesias SA
Hace un mes

Vamos, que se estaban riendo de el por hacerse el heroe de las mujeres desvalidas con una mano y con la otra votar que no se investigara el caso de las menores prostituidas. Pero claro, sacó el comodín del fascismo y todos a aplaudir, menuda panda de palmeros

Valoración:14menosmas

cromapons
Hace un mes

Un senador de VOX denunciat per violencia al colpejar una dona. Els diputats "descojonandose" en el Parlament quant es xerra de menors violats. Quin fastic de gent i pitjor qui els vota.

Valoración:8menosmas

Mohamed
Hace un mes

Pablo Iglesias se ha equivocado , no se rien de los niños tutelados. Se rien de el y de Podemos por que estan quedando en evidencia.

Valoración:27menosmas

Joan
Hace un mes

Venga cromapons ves a escalfar sa cadira teua, que lo que tens es por que es fatxes facin net ses institucions amb una llei de vagos i maleantes i quedar sense feina

Valoración:35menosmas

Sito
Hace un mes

No les hagáis ni caso, son todos juntos un disparate, si ésto es la oposición........................................................................................................

Valoración:-17menosmas

toni
Hace un mes

La diputada del PP le a dicho verdades como puños, este ni en sueños de la complu imaginaba llegar donde a llegado, es un ca la consellwraáncer , es mala persona y tiene mala leche..donde están las feministas de guardia para defender a las menores??. Que esperan a cesar al director de la casa de infancia y a la consellera??? Señores lo que a pasado es muy grave encima la consellera dice que se expresó mal. Tienes la cara de cemento armado. Sois tropa, estáis por los 50 000 pavos anuales , que no habías visto juntos es tu vida. Me callo porque no quiero acabar en la cárcel

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2