Al menos 11 fallecidos y cinco heridos graves en dos tiroteos en Alemania

| Hanau, alemania |

Valorar:
preload
Tiroteo en Alemania

agentes de la policía de Alemania en un control.

20-02-2020- Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/dp

Al menos once personas han muerto en dos tiroteos este miércoles por la noche en la localidad de Hanau, cerca de Frankfurt, en el oeste de Alemania, y otras cinco han resultado gravemente heridas, según ha confirmado la Policía.

La Policía ha explicado que el primer tiroteo se ha producido desde un vehículo oscuro hacia un bar de fumadores de shisha situado en el centro de la ciudad. A continuación, previsiblemente, el mismo coche se ha desplazado a otro local de las mismas características para llevar a cabo el segundo tiroteo, según ha recogido el diario local 'Frankfurter Allgemeine'.

Las autoridades alemanas han confirmado que se produjo una fuerte discusión en uno de estos establecimientos situado en el área de Kesselstadt antes de que se iniciaran los disparos.

Un tercer tiroteo se habría producido en el barrio de Lamboy, en el norte de Hanau, aunque las autoridades no lo han confirmado todavía, pese a que existe también un fuerte dispositivo policial desplegado en la zona.

El presunto autor de los tiroteos fue hallado sin vida en su vivienda de esa misma localidad junto con otro cadáver, lo que eleva a once la cifra total de muertos.

Fuentes policiales indicaron que, «con toda probabilidad», una de esas personas halladas muertas en dicho domicilio por fuerzas especiales de la policía es el autor de la matanza.

El agresor es un hombre de nacionalidad alemana, ultraderechista y con licencia de armas de caza, en cuyo automóvil fue hallada munición, informa el diario popular «Bild».

Dicho rotativo lo identifica como Tobias R. y al parecer las fuerzas de seguridad han encontrado un escrito suyo y un vídeo relacionados con su acto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Llei de partits
Hace un mes

Si VOX no condemna aquest atemptat que els il·legalitzin.

Valoración:5menosmas

La otra cara de la misma moneda
Hace un mes

Cuanto salvaje, cuanto odio por doquier. Pero me da igualmente pena los comentarios que se regocijan de que un tarado ultra haya matado a 11 personas por que el asesino sea de una ideología concreta y así poder reafirmar la suya... Os lo deberíais de hacer mirar

Valoración:-2menosmas

Mikel
Hace un mes

Segúna algunos comentarios anteriores, los islamistas son de extrema izquierda? Solo quereis sacar tajada de las desgracias.

Valoración:-2menosmas

Sonia
Hace un mes

Que chasco se han llelado los de VOX cuando han leído que el asesino es un ultra drechista como ellos en vez de un terrorista islámico. Estos grupos primero difunden el odio y luego hay una que está más zumbado que los otros y comete una masacre. Por esto es tan importante ilegalizar a la extrema derecha.

Valoración:13menosmas

Manu
Hace un mes

Terrorismo de ultraderecha, la misma ideología que VOX.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1