El Govern destina 8,4 millones a comprar un fármaco contra el cáncer de pulmón

| Palma |

Valorar:
preload
pastillas

El contrato con el laboratorio AstraZeneca, que es el propietario exclusivo de este fármaco tendrá una duración de 24 meses.

21-02-2020Pixabay

El Consell de Govern ha autorizado a la Conselleria de Salud a adquirir suministro de un fármaco de los considerados «de tercera generación» contra el cáncer de pulmón, por 8,4 millones de euros, ha anunciado la portavoz, Pilar Costa.

Costa ha recordado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern que el cáncer de pulmón es una de las enfermedades más graves y uno de los que presenta más incidencia, es el que causa más mortalidad en los hombres y el tercero en mujeres, y en un 70 % de los casos se diagnostica en fase avanzada.

El contrato con el laboratorio AstraZeneca, que es el propietario exclusivo de este fármaco tendrá una duración de 24 meses, prorrogable 36 meses más.

El fármaco «osimertinib» es un inhibidor de la tirosina cinasa de tercera generación que forma parte del tratamiento de los pacientes adultos con cáncer de pulmón no microcítico localmente avanzado o metastático con mutaciones activadoras del receptor del factor de crecimiento epidémico. Es el primer tratamiento que se ha autorizado por medio del procedimiento acelerado de la Comisión Europea.

El cáncer de pulmón es el que causa más mortalidad entre los hombres y el tercero entre las mujeres, después del cáncer de colon y el de mama. Es el más letal entre los hombres porque es el más frecuente y porque en el 70 % de los casos se diagnostica en una fase avanzada; el 30 % restante pueden ser tratados quirúrgicamente. El tabaquismo es la causa habitual del cáncer de pulmón.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

P
Hace un mes

En este caso se trata de un fármaco que beneficia a un 5-10% de toda la población con cáncer de pulmón, y la mayoría de estas personas nunca han sido fumadoras. Pese a todo esto, es uno de los grandes avances que ha habido en cáncer de pulmón durante los últimos años.

Valoración:menosmas

Katia
Hace un mes

Pues yo concuerdo del todo con Helios. Desde hace muchos años, la población desde muy niños tiene pleno conocimiento de que el consumo de tabaco MATA. Así reza de hecho en las mismas cajetillas de cigarrillos. De modo que en mi opinión, sabiendo que esto es así de claro y demostrado científicamente, puede perfectamente calificarse de grandiosa estupidez el hecho de empezar a fumar y seguir haciéndolo a través de los años.

Valoración:-3menosmas

Cristobal
Hace un mes

Si la gente estupida supiera que el cancer de pulmón lo cogen personas no fumadoras no diría estupideces.

Valoración:18menosmas

leño
Hace un mes

El cáncer de pulmón no solo lo por boca el tabaco hay muchos otros motivos por ejemplo las gasolinas,tuberías y pinturas con plomo, uralitas,aislantes,etc,que se han vendido durante mas de cien años. No quiero justificar el consumo del tabaco, pero los gobiernos sacan mucho mas beneficios del tabaco de lo que gastan por el daño generado.

Valoración:15menosmas

Mac Guiver
Hace un mes

Helios, los fumadores no son gente estupida, es gente adicta, no soy fumador asi que no es una escusa por ese motivo, la adiccion es un problema de dependencia del cerebro hacia la sustancia consumida, subir los impuestos del tabaco solo conseguiria llenar las arcas de la administracion y crear mas problemas a los fumadores, lo que se deberia hacerse es prohibrse totalmente y facilitar tratamientos para superar la adiccion, igual que mas informavion y conciencia social. La gente estupida suele ser propensa a pensar que los demas lo son.

Valoración:13menosmas

Helios
Hace un mes

Si la gente estúpida dejase de una vez de fumar y meterse ese humo tóxico en sus pulmones todos los días, tal vez no haría falta gastarse estas millonadas para comprar esta clase de fármacos carísimos con el dinero de todos. Yo pondría a cada cajetilla de tabaco 300 euros de impuestos, como mínimo. Así al menos los que quieran seguir fumando pagarían con ese impuesto buena parte de estos tratamientos que nos cuestan un riñón y medio.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1