Imagen del personaje, creado por la unidad de animación de la UIB.

TW
0

IB3 Televisió estrenará el próximo domingo 1 de marzo, Día de Balears, la serie de animación 'Ramon Llull': un producto dirigido al público infantil y adolescente que ofrece una imagen más atractiva de la figura de Ramon Llull y con un lenguaje directo sencillo y adaptado al catalán contemporáneo. La serie, dirigida por Juan Montes de Oca, es una producción de la Unidad de Animación de la UIB e IB3.

Con el fin de cerca el personaje al público objetivo, se ha introducido una parte de ficción donde un chico de 12 años, Luis, y su perro ratero, Luna, establecen amistad con Llull. «La inagotable curiosidad y dulzura del niño sobre la figura de Ramon Llull hace que, a modo de abuelo con su nieto, le vaya explicando en cada uno de sus encuentros, como si se tratara de un cuento, toda su vida y éxitos. La trama que se establece entre Llull y Lluís es viva y dinámica y el lenguaje, que se ha adaptado al catalán contemporáneo, permite que el público no se pierda entre la retórica compleja de la bibliografía luliana», ha informado el canal autonómico.

Ramon Llull, tras conocer a niño Luis, le cuenta su vida a través de pequeñas historias. Estas partes tienen una estética en 2D, con personajes articulados muy diferentes del 3D con el que está representado Llull y su nuevo amigo Luis. La producción está prevista que se convierta en un largometraje que se podría estrenar en 2021.