Educación devuelve 500.000 euros de los 1,8 millones que retuvo a los centros

| Palma |

Valorar:
Antoni Morante, director de Planificació.

Antoni Morante, director de Planificació.

D. ESPINOSA

La Conselleria de Educación ya ha retornado 500.000 euros del total de 1,8 millones que retuvo a finales del año pasado de los remanentes económicos de los centros educativos de Balears.

Este medio millón de euros corresponde a 112 centros del total de 215 que se vieron inicialmente afectados por la medida.

Según ha explicado el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, «los centros a los que se han retornado los remanentes han justificado adecuadamente necesidades que tenían que afrontar».

La Conselleria d’Educació se ha fijado un plazo máximo de tres años para retornar la totalidad de los remanentes. Así pues, ahora quedarían 1,3 millones de euros por devolver.

Sin embargo, ha explicadp Morante, «la devolución de 500.000 euros no significa que el plazo máximo de tres años se acorte. Intentaremos retornar el resto de remanentes lo antes posible, pero el plazo de tres año sigue vigente».

El directo general ha dado esta información durante la reunión que ha mantenido este martes en la Mesa Sectorial d’Educació con los sindicatos, que se han integrado, junto con los centros y las familias, en el grupo de trabajo que tratará la mejora de la gestión económica de colegios e institutos públicos. Uno de los objetivos de este grupo de trabajo es reducir las aportaciones económicas de las familias a los centros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joan
Hace un año

Alaa!!!! Ja podeu guardar ses camistes verdes per cuant governin es altres. Vus pensaveu que lladrarien, en es seus amos????

Valoración:2menosmas

Forero
Hace un año

A decepción: pienso lo mismo que tú y soy professor de secundaria y visto y tocado de cerca desde dentro, te diré que si lo sumas todo recortan más en educación este gobierno de “izquierdas” que el anterior de derechas..... No está el mundo al revés?

Valoración:5menosmas

minerva talavera martin
Hace un año

¿A TODOS los centros? ¿O como siempre solo los publicos? Parecemos apestados, cuando es totalmente lícito que comonpadres podamos elegir en que centro queremos que nuestros hijos se formen.... sin que implique absolutamente nada más que eso..... No se nos tiene en cuenta para casi nada, y siempre priorizan los publicos.

Valoración:-5menosmas

Kapak
Hace un año

No entiendo lo de los 3 años. Si robasteis el dinero en un dia...¿Porque lo devolvéis en 3 años? El dinero tiene que estar en la cuenta donde lo depositasteis tras robarlo. Sacadlo de allí y devolvedlo en un dia. ¿O acaso ahora las escuelas son vuestro banco y os han concedido un prrstamo forzoso a tres años?¿Vaid a pagarles intereses? Para que hableis de las derechas...vosotros robais directamente de la cuenta corriente

Valoración:9menosmas

Decepción
Hace un año

Soy votante de izquierdas y este gobierno me está decepcionando mucho en tema de Educación. Hacen sin preguntar, recortan y después dicen que no recortarán tanto y parecen héroes. ¡Qué gestión la de este gobierno! ¿Para esto votamos a la izquierda? Para recortar ya teníamos a los de la derecha.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1