El expresidente del Govern y actual eurodiputado de Ciudadanos, en la sede de su partido en Palma.

TW
8

El eurodiputado mallorquín José Ramón Bauzá ha mostrado su férreo compromiso con Inés Arrimadas, de cara a la sucesión de Albert Rivera al frente de Ciudadanos. Este viernes Bauzá ha comparecido en la sede del partido en Palma, en el que ha puesto en valor su estrecha colaboración con la portavoz naranja en el Congreso de los Diputados. Así, ha destacado que «trabajaré con la misma intensidad para Inés Arrimadas que como lo hice con Albert Rivera».

En estos términos se ha expresado Bauzá sobre su participación en la lista de Arrimadas de cara a la conformación de la próxima junta directiva de Ciudadanos a nivel nacional, en unos momentos en los que la división afecta más que nunca a la formación en Baleares, después de conocerse que el sector crítico se ha alineado con el rival a Arrimadas, Francisco Igea.

Otro de los aspectos abordados por Bauzá en la rueda de prensa ha sido la misión de varios eurodiputados que estos días han visitado Baleares, para conocer de primera mano la realidad de un territorio insular como es el nuestro. En este sentido, estos eurodiputados han sido partícipes, gracias a Bauzá, del problema de que «el 99 % de las mercancías provienen de fuera», y han podido conocer el modelo turístico local, un modelo que según el expresidente del Govern es «de calidad, de excelencia y de sostenibilidad».

Finalmente, Bauzá ha afirmado que en Baleares «vamos por delante en innovación en la industria turística», y ha puesto de relieve el «ejemplo de Globalia».