TW
46

Fuentes sanitarias han confirmado este lunes el contagio por coronavirus de un hombre que estaba de vacaciones en Menorca con el Imserso.

El paciente, procedente de Alcorcón (Madrid), acudió este sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron anoche el positivo por el Covid-19.

Se trata de un hombre que acudió al centro sanitario acompañado de su mujer. Ambos se encuentran ingresados en el hospital Mateu Orfila de Maó.

Noticias relacionadas

Por otro lado, el IB-Salud ha activado el protocolo de vigilancia activa a varios miembros del personal del Canal Salat que estuvieron en contacto con el turista. Se alojaban en un hotel de Ciutadella.

La Conselleria de Salud ha anunciado que está estudiando los contactos del paciente contagiado y ha organizado una charla entre los clientes del hotel donde se alojaba el hombre infectado, para explicarles que pueden hacer vida normal pero que si presentan síntomas queden en la habitación y ponerse en contacto con los organizadores del viaje o con el 061.

Es el segundo caso de coronavirus detectado en Menorca, después de que un médico del Mateu Orfila diera positivo. En Balears el número de afectados asciende a once.