Crisis del coronavirus

Un turista del Imserso alojado en Ciutadella, segundo caso de coronavirus en Menorca

El paciente, procedente de Madrid, acudió este sábado al Canal Salat para ser atendido. El hombre y su mujer están ingresados en el hospital Mateu Orfila

|

Valorar:

Fuentes sanitarias han confirmado este lunes el contagio por coronavirus de un hombre que estaba de vacaciones en Menorca con el Imserso.

El paciente, procedente de Alcorcón (Madrid), acudió este sábado al centro de salud del Canal Salat de Ciutadella para ser atendido, y a causa de los síntomas que presentaba se le practicaron los análisis que confirmaron anoche el positivo por el Covid-19.

Se trata de un hombre que acudió al centro sanitario acompañado de su mujer. Ambos se encuentran ingresados en el hospital Mateu Orfila de Maó.

Por otro lado, el IB-Salud ha activado el protocolo de vigilancia activa a varios miembros del personal del Canal Salat que estuvieron en contacto con el turista. Se alojaban en un hotel de Ciutadella.

La Conselleria de Salud ha anunciado que está estudiando los contactos del paciente contagiado y ha organizado una charla entre los clientes del hotel donde se alojaba el hombre infectado, para explicarles que pueden hacer vida normal pero que si presentan síntomas queden en la habitación y ponerse en contacto con los organizadores del viaje o con el 061.

Es el segundo caso de coronavirus detectado en Menorca, después de que un médico del Mateu Orfila diera positivo. En Balears el número de afectados asciende a once.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 5
Siguiente

Linda
Hace un año

Que pasa contigo Leño, siempre tan negativo, me dan ganas de conocerte de una vez, que te tengo fichado.

Valoración:0menosmas

Catastrofismo
Hace un año

Cuanta exageracion. Que no somos el ombligo del mundo. Cada dia hay miles de personas viajando en tren, avion, barco y esta mas o menos controlado. Cuando empiecen a llegar los turistas no va a pasar nada. En China estan bajando los contagios. En unos meses estara controlado

Valoración:-2menosmas

Linda
Hace un año

No tengas tan mala leche Lejos, vamos a ser más positivos.

Valoración:1menosmas

leño
Hace un año

YA OS LO DIJE LLEGAR LLEGARA Y PARA QUEDARCE

Valoración:2menosmas

Catalina
Hace un año

¿A ver si saben quien calificó en el 2014 al gobierno del momento de descordinación, desinformación y desgobierno cuando se dió un solo caso de una sanitaria infectada de ébola en Madrid?. Efectivamente, el mismo que ahora gestiona quitándose el asunto de encima y se lo endosa a las comunidades autónomas....como si no fuese un problema nacional de suma importancia. Facultativos del 112 reconocen que se ven desbordados y no tienen refueros para poder atender con prontitud los casos que se plantean en las llamadas que se realizan. Mientras otros paises como Italia, Francia o Alemania toman medidas drásticas al respecto aquí seguimos quitándole hierro al asunto. Todo es cuestión de tiempo.

Valoración:15menosmas

Menorquina de sa roqueta
Hace un año

Era questión de tiempo que el virus llegara a la isla, i esperaros porque ahora que llega el buen tiempo menorca dejará de ser la isla de ensueño explotada por todos los menorquines para sacar el dinero a los turistas y se convertirá en una tierra de coronazombies ya que miles de turistas vendran con virus que ni siquiera saben que tienen. O peor aún, los turistas no querran venir a contagiarse a la ensoñada islita y os comereis los mocos en la hosteleria. O sea que es sabido que este verano no será un año fructífero para los negocios estivales,

Turistas: mejor ir a gastaros vuestro dinero a otro sitio que no haya infección y contagios.

La salud es lo primero!

Valoración:-19menosmas

Menorkovirus
Hace un año

Diuen que s’han esgotat els vols per sortir de s’illa. I una font sa d’es pins m’ha dit que dema ens posen a tota s’illa en cuarentena. Jo ja he fet rebost no se vosaltres. Tenc tot es dvd de sant joan i no pens sortir de casa. Xaloc en canal

Valoración:16menosmas

Bherta
Hace un año

Una verguenza los politicos que tenemos. Si saben que el colectivo de mayores es el mas propenso a contagiarse deberian haber suspendido los viajes del Imserso. Especialmente a las islas. Estamos en manos de incomperentes e ineptos.

Valoración:32menosmas

Fachascucarachas
Hace un año

Yo iría pensando en cancelar las fiestas de Sant Joan, por si acaso....

Valoración:14menosmas

esfumado
Hace un año

Para la gente que compara las muertes del coronavirus con la gripe: Decirles que esto acaba de empezar, y que va haber muchísimas más muertes por coronavirus que por gripe. Espera 30 dias, y ya me dirás cuantos muertos e infectados tendremos. Tened en cuenta, que es muy contagioso, personas mayores y enfermos tendrán un mal final, va a crear una crisis económica de dimensiones nunca vistas, de momento no hay medicina que lo cure. etc. Tendrías que escuchar lo que dice la OMS. con referencia al futuro que nos espera. Y me consta que son muy cautos, a lo que nos lleva a pensar que es muchísimo más grave de lo que nos dicen. En resumen. alguien se atreve a hacer una previsión para el 10 de abril: Muertos, infectados, crisis ecónomica, viveres, secuelas, recaídas, turismo, eventos. Hablamos en 30 días.?????

Valoración:14menosmas
Anterior
Página 1 de 5
Siguiente