Los representantes institucionales, reunidos este lunes en Can Campaner.

TW
54

«Nuestra preocupación está en los puertos y aeropuertos para los pasajeros que vienen de zonas de riesgo. Se supone que cada vez vendrá menos gente pero es importante que sepan qué hay que hacer», ha asegurado la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante una reunión interdepartamental convocada por el Govern.

La convocatoria ha reunido a representantes de las consellerias de Presidència, Educació, Turisme, Administracions Públiques y Afers Social además de los presidentes de los consells insulares, el Ajuntament de Palma y la FELIB, la Delegación del Gobierno el Parlament y el Bisbat de Mallorca.

Al terminar la consellera explicó que Balears sigue en fase de contención y, llegados a este punto, las diferentes comunidades irán tomando medidas en función del número de contagios. «La situación en España no es homogénea y hay autonomías que ya adoptan medidas de mitigación como fue no realizar congresos».

Noticias relacionadas

Gómez advirtió que el brote del norte de Italia «ha supuesto un antes y un después», en la expansión de la epidemia y explicó que «las decisiones se toman a medida que los casos van en aumento». Sin embargo recordó que Balears ha registrado 11 casos de contagio, lo que supone el 1 % del total de positivos de España.

Para colegios, residencias, instituciones, empresarios o todo aquel «que necesite una respuesta más rápida» el Govern ha habilitado el teléfono de información oficial 900101863. También se ha activado la página web coronavirus.caib.es.

Por su parte, la presidenta Armengol agradeció el trabajo hecho desde la Conselleria de Salut en colaboración con el Ministerio. «También a los profesionales de la comunidad, en estas situaciones te das cuenta de que tenemos un sistema sanitario magnífico», aseguró.

«Somos conscientes de que tiene una repercusión a nivel mundial y sus derivados económicos pueden ser importantes, algo que hablamos con los representantes a quien transmitimos un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad con la población».