Crisis del coronavirus

Coronavirus: el Govern reconoce que su mayor preocupación ahora son los puertos y aeropuertos

| Palma |

Valorar:
preload
Reunión en el Govern por el coronavirus

Los representantes institucionales, reunidos este lunes en Can Campaner.

«Nuestra preocupación está en los puertos y aeropuertos para los pasajeros que vienen de zonas de riesgo. Se supone que cada vez vendrá menos gente pero es importante que sepan qué hay que hacer», ha asegurado la consellera de Salut, Patricia Gómez, durante una reunión interdepartamental convocada por el Govern.

La convocatoria ha reunido a representantes de las consellerias de Presidència, Educació, Turisme, Administracions Públiques y Afers Social además de los presidentes de los consells insulares, el Ajuntament de Palma y la FELIB, la Delegación del Gobierno el Parlament y el Bisbat de Mallorca.

Al terminar la consellera explicó que Balears sigue en fase de contención y, llegados a este punto, las diferentes comunidades irán tomando medidas en función del número de contagios. «La situación en España no es homogénea y hay autonomías que ya adoptan medidas de mitigación como fue no realizar congresos».

Gómez advirtió que el brote del norte de Italia «ha supuesto un antes y un después», en la expansión de la epidemia y explicó que «las decisiones se toman a medida que los casos van en aumento». Sin embargo recordó que Balears ha registrado 11 casos de contagio, lo que supone el 1 % del total de positivos de España.

Para colegios, residencias, instituciones, empresarios o todo aquel «que necesite una respuesta más rápida» el Govern ha habilitado el teléfono de información oficial 900101863. También se ha activado la página web coronavirus.caib.es.

Por su parte, la presidenta Armengol agradeció el trabajo hecho desde la Conselleria de Salut en colaboración con el Ministerio. «También a los profesionales de la comunidad, en estas situaciones te das cuenta de que tenemos un sistema sanitario magnífico», aseguró.

«Somos conscientes de que tiene una repercusión a nivel mundial y sus derivados económicos pueden ser importantes, algo que hablamos con los representantes a quien transmitimos un mensaje de tranquilidad y de responsabilidad con la población».

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

jack sparrow
Hace 8 meses

Las islas son mas faciles de proteger, pero ahora el confinamiento solo tiene sentido relativo, hay muchos mas contagiados que los controlados y las autoridades van por detras de la crisis.ahora que se Para evitar la saturacion de los servicios sanitarios nos vendria muy bien disponer del Hospital Militar y de las Unidades de Sanidad, que habia en los años 70 hubieran sido super utiles.

Los chinos han tenido exito con las medidas drasticas desde el principio y el empleo a tope de las Fuerzas Armadas Populares.para controlar a la poblacion.

Valoración:menosmas

El auténtico menorquin tripode
Hace 8 meses

Vaya papanatas, estamos apañaos...

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 8 meses

El peor de los VIRUS es el VIRUS DEL MIEDO.

Valoración:-6menosmas

Diego
Hace 8 meses

Esto debería haberse reconocido hace más de un mes y no ahora... No sé, digo yo eh...

Valoración:13menosmas

El Desembarco
Hace 8 meses

El mayor motivo de preocupación para todo ciudadano consciente son los individuos y organizaciones que nos desgobiernan. Hasta anteayer nos decían que la situación estaba controlada, que no había que preocuparse. Has estado mintiendo como bellacos durante dos meses, sin hacer nada para proteger a los españoles de esta epidemia. Son verdaderos delincuentes, por no usar palabras más duras.

Valoración:10menosmas

Per en josep
Hace 8 meses

Josep, a jo em fa pena viure en una societat on gent com tu és incapaç de veure que si açò es desborda acabarem molt malament: vols veure els hospitals desbordats? Saps que un 75% de la gent gran mor? Tan poc aprecies es avis que t’és igual que s’exposin a morir? Vols veure com aquest estiu no ve cap turista com passa ara a Itàlia? Ja ho diuen que s’ignorància dona sa felicitat

Valoración:16menosmas

Menorquina
Hace 8 meses

Jo també pens que a Menorca era molt fàcil controlar-ho: tancar els dos ports i l'aeroport. Ara ja ha arribat, només ens queda protegir-nos. Perfavor, prenguin ja les mesures de Madrid. Escoletes, escoles, instituts i universitat tancats. Fora transport públic. Sa cosa no va de bromes. Encara esteim a temps.

Valoración:8menosmas

28semanasdespues
Hace 8 meses

Viendo lo asustados que están muchos menorquines y el miedo que tienen a morirse yo ya iría almacenando comida enlatada y agua potable, como pongan la isla en cuarentena los supermercados van a tardar poco en quedar desabastecidos. Prepararos para el apocalipsis.

Valoración:-13menosmas

joan
Hace 8 meses

totalment d acord amb en Josep, 8000 fiets moren cada dia de fam, en aquest mon. Keep kalm and Wash your hands.

Valoración:0menosmas

josep
Hace 8 meses

vivim amb una societat histerica, que per consavol motiu s´esfonsa, ara a sigut lo del coranovirus, cuan en realitat ha produit nomes 4.000 morts en tot al mont i al any pasat a espanya tot sol van morir 6.000 personas per culpa de la grip, i no va pasar res es en amsolut, fa pena viure amb aquet tipo de societat.

Valoración:-50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6