Inés Arrimadas, nueva presidenta de Ciudadanos, con Joan Mesquida en un acto celebrado en Palma. | Efe

TW
1

La victoria de Inés Arrimadas en las primarias de Ciudadanos hará que el mallorquín Joan Mesquida se convierta en el número tres de la formación naranja en su calidad de vicesecretario de estrategia. Se trata de un papel muy político ya que marcará la dirección que tome el partido una vez que se formalice la presidencia de Arrimadas a partir de la semana que viene.

«A partir de ahora mismo comienza nuestro reto: o despegar o desaparecer», aseguró ayer el nuevo vicesecretario de Ciudadanos. El puesto le obligará a estar en Madrid, por lo que muy difícilmente compatibilizará este cargo con el de portavoz de la formación en las Balears. Mesquida asegura que ese no será un problema ya que hay varias personas en Ciudadanos que pueden desempeñar este papel interno sin problemas.

Noticias relacionadas

Para el nuevo responsable de estrategia del partido, Cs debe profundizar su carácter de partido de centro, liberal y progresista con un gran respeto a los derechos y libertades individuales y con una apuesta por el centro progresista, espacio que, en su opinión, está huérfano ahora.

«Tenemos que dejar claro que no tenemos un socio preferente porque somos un partido útil que puede pactar con todos menos con quien se apoye en los partidos independentistas», dijo.

El nuevo miembro de la dirección de Cs evitó referirse al sector crítico y señaló que es el momento de que el partido «deje de mirarse al ombligo» y pase a dar soluciones a los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos. «La crítica por la crítica no construye», concluyó.