Se suspenden las clases en Baleares por el brote del coronavirus. | Efe

TW
52

El Govern ha decidido finalmente cerrar los colegios de Balears desde el próximo lunes por el brote de coronavirus, tras unas jornadas de incertidumbre. De momento la suspensión de clases será de quince días. El personal docente tendrá que acudir a los centros para garantizar la enseñanza a distancia para aquellos alumnos que tengan exámenes, ha explicado esta tarde la presidenta del Govern, Francina Armengol, durante una comparecencia ante la prensa convocada poco antes.

Los centros escolares se han estado preparando desde hace algunos días para afrontar esta previsible situación.

La Conselleria ha pedido este jueves a las direcciones de los centros que les aporten ideas sobre cómo se podrá impartir el contenido educativo a los alumnos (de forma telemática, etc.).

Desde el Ejecutivo autonómico han pedido cautela y confianza a las instituciones públicas, que están tomando las medidas pertinentes en cada momento y comunicándolas con «transparencia».

Horas antes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Consejo de Ministros extraordinario de este jueves, había recomendado el cierre de todos los centros educativos de las comunidades autónomas y señaló que se va a flexibilizar la normativa en cuanto a los requerimientos de presencia física mínima durante el curso escolar.