Noelia, trabajadora y autora de la obra gráfica de la farmacia La Salud de Lugo, situada en la Rúa do Teatro, ha causado gran expectación este jueves con su escaparate cuyo leit motiv es el coronavirus. | Efe

TW
0

El col·legi oficial de Farmacèutics de les Illes Balears ha emitido este sábado un comunicado en el que indica las pautas que se deben seguir en las farmacias ante la amenaza del coronavirus.

Para respetar la seguridad del personal y evitar la propagación del virus indican que es necesario respetar la distancia de separación de 1,5 metros entre las personas.

Además, se recomienda que los pacientes más vulnerables minimicen las visitas a la farmacia; en su lugar es aconsejable que acuda algún familiar.

Resulta necesario destacar que durante este periodo de tiempo no se realizarán en las farmacias pruebas de glucosa, VIH y tensión.

Y por último, si la persona presenta síntomas como tos seca, fiebre y/o dificultad para respirar, debe evitar el contacto con otras personas, ir a su domicilio y llamar al 061.