Brote de coronavirus

Los profesores no tendrán que ir a trabajar a los colegios

| Palma |

Valorar:
preload
Las clases están suspendidas durante 15 días

Las clases están suspendidas durante 15 días.

09-03-2020RAQUEL MANZANARES

Los profesores de Balears no tendrán que ir a trabajar durante los 15 días en los que inicialmente se han suspendido las clases para contener el nuevo brote del coronavirus. De este modo, el Govern ha dado marcha atrás a su decisión inicial, argumentando que con la declaración del estado de alarma en España la situación ha cambiado.

No obstante, fuentes de la Conselleria d'Educación han precisado que sí tendrán que acudir a los centros escolares los equipos directivos, aunque podrán hacer turnos y no tendrán que coincidir todos en los centros.

Además, han destacado que los docentes tendrán que hacer teletrabajo desde sus casas, ya que se han habilitado mecanismo para que los alumnos puedan recibir la materia de forma telemática.

La intención de la Conselleria d'Educació es ir haciendo balances sobre las tareas que han enviado a los alumnos los profesores para evitar dar la sensación de que el sistema educativo está de vacaciones.

En relación a la suspensión o aplazamiento de la selectividad, las mismas fuentes han argumentado que esta decisión se adoptará a nivel nacional ya que afecta a todas las comunidades autónomas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

beeeeee
Hace 20 días

A jo me fa vergonya veure aixo...tinc sa sensacio que pensau que el profesorat nomes es un pastor de bens pels vostres fills....sa meva dona es mestra i crec que puc afirmar que ho es les 24 h. la de temps que perd de sa familia per fer coses pels altres...hipocrites nomes mirau que tenen moltes vacances, etc...pero si es pugues quantificar el temps efectiu de feina no xerrarieu tant....no tothom serveix per mestre...i molts dels qui hi ha tampoc valen però aixo pasa a qualsevol ofici...sort i ventura pastorets.

Valoración:-3menosmas

Mestra
Hace 20 días

Després de llegir els comentaris, he de dir que sent vertadera llàstima de que penseu així. A nes mestres amb vocació mos dolen aquests comentaris no sabeu quant. Record, que no feim feina de 8h a 2h. Es capvespres seguim fent feina, i es caps de setmanes un poquet més. Si no, quan creis que programam i feim ses feines? Pensau un poc... i sobretot, més respecte pes nostre gremi. Ja està bé!

Valoración:0menosmas

mestra
Hace 20 días

Seguro que ninguno de vosotros tiene hijos/as porque sino sabríais que esta mañana todo el profesorado ha enviado actividades para ellos y que día tras día repetiremos la misma acción.

Seguro que no tenéis hijos si los tuviérais no tendríais tiempo de estar criticando a la gente delante del ordenador.

Valoración:1menosmas

memes
Hace 20 días

No en voleu pelada. i sempre vos queixau que si retalladds i que si nose que! massa cobraau ja que feis en tot en gros 9 mesets de feina i de 8 a 2 si arriba i encara vos queixau. tot s'estiu panxa a sol. enguany classes a ple mes de agost k vus aguantau

Valoración:-8menosmas

te
Hace 21 días

seria raro que faguesin feina.. es tele trabajo per aque es. sempre tenen quant no es una cosa es s'altre si sa aplasen ses clases en s'estiu que i hagi feina enguany pero ja ho valdrien.

Valoración:-10menosmas

maestro
Hace 21 días

No sé qué balances hará la Conselleria. Soy maestro y creo que hay muchos trabajos que no se realizan cuando hay alumnos, por falta de tiempo, y ahora, que sí podríamos, nos envían a casa. Desde reorganizar la biblioteca, coordinación de ciclo o nivel -con la debida separación entre los participantes- etc.

Valoración:-10menosmas

Jaime de Andrade
Hace 21 días

Todo el dia con la marcha atras.... que triste... eso si... mentiras? Bufffff a mogollon. Que "han habilitado"? Nada. Cada profe usara su internet con su ordenador desde su casa.... como viene siendo habitual... y los profes "putifeines" seguiran liando las cosas para no hacer nada. Y la conselleria? Pues ...tocate los ....

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1