Brote de coronavirus

Detenida una mujer en Palma que dio positivo en coronavirus y abandonó el hospital sin autorización

| Palma |

Valorar:
preload
Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo administrativamente a la mujer y decretó el ingreso obligatorio en Son Espases.

15-03-2020

La Policía Nacional ha llevado a cabo este domingo la detención administrativa de una mujer en Palma que dio positivo el sábado en el test del COVID-19 y se marchó del hospital sin autorización, y a la que han obligado a ingresar de nuevo.

La actuación policial se ha producido a requerimiento de la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Salud y Consumo de Baleares, que pidió la localización y traslado al hospital de una paciente, ha detallado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

La mujer la cual estuvo el sábado en un centro hospitalario de Palma, dio positivo en el test de coronavirus, y con posterioridad se marchó del lugar sin autorización a su hotel, por lo que era necesario su hallazgo y posterior traslado a un centro médico.

Los agentes han acudido este domingo a las 13:00 horas al hotel donde estaba alojada la mujer y han procedido a su detención administrativa y posterior traslado al hospital de Son Espases de Palma, donde ha quedado ingresada.

Por otro lado, la Delegación del Gobierno ha informado de que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y las policías locales de Baleares han patrullado este domingo las calles para informar a los ciudadanos que transitan por la vía pública de las restricciones que prevé el Real Decreto de estado de alarma por la crisis sanitaria.

La primera jornada de restricciones se está desarrollando sin incidencias significativas y con amplio seguimiento por parte de la ciudadanía, exceptuando pequeños casos aislados que se han ido solventando.

En estas actividades informativas también se avisa de las sanciones que pueden llegar a aplicarse, que pueden llevar a multas de 600 a 30.000 euros. Los agentes se han dedicado durante todo el domingo a sensibilizar e informar a la ciudadanía, por lo que no se ha aplicado ninguna sanción en el archipiélago.

A las acciones informativas se han añadido locuciones por megafonía en cuatro idiomas (castellano, catalán, inglés, alemán) que se están emitiendo en diferentes localidades de la Comunidad Autónoma para informar a los turistas que aún salen a la calle.

La Delegación del Gobierno ha agradecido la respuesta ciudadana y ha puesto como ejemplo que, tras el uso de la megafonía y de forma gradual las personas han ido abandonando la zona de la Playa de Palma, de manera que alrededor de las 14.00 horas estaba vacía.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.