Brote de coronavirus

Tres nuevos casos de coronavirus en Menorca elevan el total a seis

| Palma |

Valorar:
preload
El portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí

El portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí.

16-03-2020Twitter IB3

Balears cuenta con 18 nuevos casos de coronavirus y seguirán aumentando los próximos 7-10 días. Así lo ha dado a conocer este lunes por la tarde el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí.

De los nuevos casos, 14 están en Mallorca y tres en Menorca, donde un afectado se encuentra ingresado en el hospital Mateu Orfila y los otros dos en sus casas con vigilancia activa.De esta forma, en Menorca el número total se eleva a seis.

Los enfermos hospitalizados siguen un curso estable; en Mallorca hay tres en la UCI graves. En total, las Islas cuentan con 73 casos de coronavirus y una persona ha fallecido.

Albertí ha asegurado que las urgencias de los hospitales están tranquilas; ha pedido que vayan los casos urgentes. En este sentido, ha precisado que al 061 sólo deben llamar los casos urgentes y el resto deben hacerlo a su centro de salud.

También ha manifestado que se ha contratado a más personal sanitario y se han reorganizado las plantillas, con las finalidad de dar la mejor asistencia posible. También ha asegurado que cuentan con el material necesario: mascarillas, etc.

En este orden de cosas, ha explicado que este lunes se ha iniciado el nuevo modelo de atención primaria, reorganizando la asistencia. Se pide a los pacientes que llamen a los centros de salud antes de acudir. Los enfermos respiratorios se atenderán en otro espacio. Además, se pide que el 061 se reserve para casos urgentes; el resto deben llamar a su centro de salud.

El portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí, ha avanzado que ya han mantenido reuniones con la sanidad privada, que está bajo el control de la sanidad pública para poder dar respuesta a todos los casos de COVID-19 que pueden registrarse.

En cuanto a la tasa de contagio de Baleares, ha puntualizado que es de las más bajas de España. No obstante, ha precisado que en los próximos 7-10 seguirá subiendo. A partir de ese momento se espera que vuelva a bajar, como consecuencia de las medidas derivadas del decreto de declaración del estado de alarma en España.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11

Aplausos a los valientes
Hace 14 días

Hay que valorar a los VALIENTES: A todos esos chico/as estudiantes que se han quedado en Barcelona u otra ciudad, que han demostrado madurez, cordura, humanidad... Aquí va mi aplauso hacia ellos, por querer a Menorca, a su gente y a sus mayores. Enhorabuena a sus padres también. En la vida lo importante no es tener un master impreso en papel, lo importante es tener humanidad. Todos deberíais aplaudirles, hagamos de la noticia un aplauso para ellos. Aplaudidles todos.

Valoración:4menosmas

Menorquin
Hace 14 días

@Estudiant; Viajar NO ERA NECESARIO. Ir al supermercado SI ES NECESARIO. Ponerlo al mismo nivel es DELEZNABLE!

Valoración:7menosmas

Mneorquin
Hace 14 días

Sr Antonio Pérez, esta pandemia está siendo tan dañina por culpa de gente como tú, que estando en una zona infectada se van a otras zonas para intentar salvarse, aunque tenga que provocar un daño irreparable a otros. Precisamente aquí estaba controlado antes de que vinieras tú y los que hacen como tú. Creo que es de recibo que sepas que si empieza extenderse aquí, quizás el hospital se verá desbordado y nos condenéis a situaciones extremas y muerte como ocurre en tu tierra. Y será todo gracias a ti y a los que han hecho como tú. Y créeme que todo esto no es trivial o algo sin importancia. Y no, cuando pase esto nadie os lo va a perdonar y nadie que sepa lo que has hecho te va a recibir con hospitalidad.

Valoración:5menosmas

PARANOIA
Hace 14 días

En lloc de demanar a les nostres autoritats una informació clara, verídica i contrastada, ens basam amb els continguts diversos que ens arriben (i que ningú comprova abans de reenviar-los) i anam creant un estat de paranoia i histèria col·lectiva que fa POR. Amb la menjada d'olla que ens han fet, no fa falta policia ni exèrcit, els nostres propis vesins ja ens vigilen i controlen. És curiós que dissabte moltíssima gent va difondre una vídeo de la màxima autoritat sanitària de l'illa (la directora del Mateu Orfila) que deia que no suposava cap perill pasturar pel camp si ho feiem en grups petits (nuclis familiars). Diumenge el govern "progressista" ens ordena quedar a casa i ni tan sols ens plantejam la contradicció que suposen ambdues informacions.

Valoración:4menosmas

El Desembarco
Hace 14 días

Corea del Sur hace 15.000 tests al día. En España por lo visto sólo se los hacen a los politicastros, sus allegados y poco más. Menos mal que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo. Disfruten lo votado.

Valoración:13menosmas

Nofre
Hace 14 días

Per què no obliguen a tothom a duruna bona mascareta per obligació?

Valoración:0menosmas

Biel
Hace 14 días

Pero por qué no cierran las ciudades o comunidades donde hay más focos? En Madrid hay muchas infecciones y muertes, y no la cierran, no lo entiendo..

Valoración:21menosmas

Algún medico nos lo puede explicar?
Hace 14 días

Teneis el material adecuado para hacer el test?? Porque corren rumores desde el hospital que no hay el aparato adecuado para hacer el test.

Valoración:12menosmas

Bcn
Hace 14 días

És normal que es primer pensament sigui "uy quina por m'en vaig a casa" però hi ha que ser més responsables. Jo m'he quedat a Barcelona tot i que no tindré feina durant més d'un mes i estic sola a casa tot es dia. Què pensau que no m'agradaria ser a casa? Però és una locura. Una illa petita amb poca gent jove i pocs recursos es pot veure molt perjudicada per sa irresponsabilitat d'alguns. Que tots els que esteim vivint fora tenim una edat ja per estar tot sols un temps eh.

Valoración:24menosmas

Rafel
Hace 14 días

Diria que muchos ya somos portadores pero sin sintomas o sintomas muy leves, y ni siquiera lo sabemos ni lo vamos a saber nunca. Por tanto todos en casa y basta ya de quejas. Pensar en los mas vulnerables que son los que van a correr mas riesgo. La mayoria ni nos vamos a enterar

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 11