Brote de coronavirus

Los bancos se comprometen a estudiar el aplazamiento de los pagos de las hipotecas

| Palma |

Valorar:
preload
Videocoferencia del Govern con los bancos por el coronavirus

Un momento de la videoconferencia entre Francina Armengol, Fina Santiago y Rosario Sánchez con los representantes de los bancos de Baleares.

16-03-2020CAIB

El Govern ha pedido este lunes a las entidades bancarias flexibilidad en el cobro de las hipotecas para las personas que queden sin trabajo por la crisis del coronavirus y los bancos contestaron que están dispuestos a estudiarlo. Fue en una reunión mantenida por videoconferencia entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y las conselleres Fina Santiago y Rosario Sánchez con los representantes de los bancos en las Islas.

Rosario Sánchez explicó que había pedido a los bancos que ofrezcan tipos de interés cercanos al cero por ciento para dar liquidez a las empresas de más de 250 trabajadores, además del posible aplazamiento del pago de las hipotecas y de ayudas específicas para los autónomos. «Los bancos se han mostrado muy receptivos para demorar los pagos», dijo Sánchez.

La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, recordó que quienes conservaron sus casas tras la crisis de 2008 salieron de esta situación con mucha más fortaleza que quienes la perdieron. Por esta razón, insistió en pedir flexibilidad a los bancos para que atiendan las circunstancias de los trabajadores.

La consellera anunció que el Govern se prepara para reforzar los programas de la renta social, así como la ampliación de las ayudas al alquiler para que la gente no pierda sus viviendas. Santiago también quiso destacar que la crisis de 2008 no tiene nada que ver con la que puede desatarse en los próximos meses, que será más breve.

Por parte de las entidades financieras, han participado en dicha reunión por videoconferencia:

CAIXABANK, Sra. Mari Cruz Rivera, directora territorial
BBVA, Sr. Martín Intrigliolo, director de banca de empresas de Baleares
SANTANDER, Sra. Celia Torrebadella, directora territorial
CAJAMAR, Sr. Jaume Julià Domenech, director territorial
BANKIA, Sr. Antoni Serra, director territorial
ISBA, Sr. Eduardo Soriano, presidente
COLONYA CAJA POLLENÇA, Sr. Gabriel Bauzá, director general
SABADELL, Sr. Francisco Sales Crespí, director regional
BANKINTER, Sr. Andreu Pons, director territorial
BANCA MARCH, Sr. Rafael Ferragut, director de regional
ABANCA, Sr. Santiago Novoa, director de Banca Institucional y consejero delegado

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

He
Hace 14 días

I perque no foten canya a nes gober chino que es el qui o ha comencat tot, son es chinos es qui es tindrian que fer responsables de aquet desastre

Valoración:0menosmas

Manu-Menorca
Hace 14 días

Pues a mi Bankia intentaron cobrarme el recibo el día 10 de Marzo cuando llevo años pagando los días 15 de cada mes.Son unos sinvergüenzas siempre salen ganando tienen información privilegiada y harán lo que quieran con la Armengaol y con este en el poder sea de la ideología que sea. Pongamonos todos a una y acabemos con tanta insumision.

Valoración:4menosmas

Xec
Hace 14 días

RETORN IMEDIAT 100.000 MILIONS EUROS MINIM DE SA BANCA RESCATADA 2008: CONDONACIONS A PARTITS POLITICIS ANTANY ARA MÉS QUE MAI TOCA CONDONOCACIONS A SA GENT DEL CONTRARI...ELS POLITICS DEMOSTRARAN LO VENUTS QUE ESTAN AL SISTEMA I EVIDENMENT SA CONFIANÇA ACABARA PER AQUEBRAR-SE DEIFINITIVAMENT.

Valoración:4menosmas

ebay
Hace 14 días

Que tornin els 60.000 milions d'€ que ens deuen i després en xerram! Amb açò podriem pagar pensions, ajudar a empreses i funcionaris, i un llarg etc. A més son doblers de TOTS noltros!

Valoración:6menosmas

Pandereta
Hace 14 días

Se comprometen a estudiar el aplazar las hipotecas,a mi pensar el gobierno ya tendría que poner u real decreto de aplazar todo alquiler,hipotecas,electricidad y agua. Bienes básicos Etc etc

Valoración:12menosmas

Jordi
Hace 14 días

Se comprometen a estudiar aplazar???? Se puede ser más SINVERGÜENZA, ¿hay que recordarles que entre todos a estos bancos les salvamos el culo inyectando más de 60.000 millones?. Creo que ya es hora que estos arrimen el codo

Valoración:15menosmas

404 not found
Hace 14 días

Si no es fa res, els interessos d'operacions actives segueixen corrent, en operacions passives també però com que la taxa es 0%, la banca no hi perd.

Valoración:2menosmas

MYP
Hace 14 días

¿¿y que pasa con las personas que pagamos alquiler de vivienda y estamos sin trabajo??

Valoración:8menosmas

inde
Hace 14 días

I els desgraciats que no hem tingut ni la possibilitat de tenir una hipoteca i anam de lloguer (QUE TAMBÉ ÉS UNA DESPESA IMPORTANT DINS DELS NOSTRE SOU)? No ens mereixem un ajud? Si no pagam TAMBÉ ENS FOTRAN FORA!! I la culpa NO ÉS NOSTRA!

Ara imaginau AUTÒNOM i de LLOGUER...

Pensau sempre en el pitjor dels casos.

Valoración:9menosmas

Bep
Hace 14 días

Que devuelvan lo que se les dio para rescatarlos. Que de eso nadie dice nada, ahora nos tienen que rescatar a los ciudadanos familias que se quedan sin ingresos, que hagan lo mismo y nos rescaten a fondo perdido como a los bancos.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2