Brote de coronavirus

Salut renueva dos meses la medicación a los enfermos crónicos para evitar desplazamientos

| Palma |

Valorar:
preload
Receta electrónica

La medida afecta a las prescripciones introducidas en el sistema de Receta Electrónica como tratamientos crónicos.

02-08-2012

El Servei de Salut ha autorizado la renovación automática de los tratamientos farmacológicos por un periodo de dos meses. Esta ampliación permitirá prorrogar las prescripciones, de modo que se evitará que los pacientes tengan que tramitar la renovación en las consultas de medicina de familia, y evitar así los desplazamientos dada la situación que vive el país tras el decreto del estado de alarma por el coronavirus.

La renovación automática anunciada este martes desde el Govern balear se ha implementado hasta ahora sobre un total de doscientas mil prescripciones de productos, pero el Servei de Salut sigue trabajando para incrementar esta cifra. Se ha podido aplicar a los tratamientos introducidos en el sistema de Receta Electrónica como tratamientos crónicos, que los médicos de familia han de renovar cada cierto tiempo. Por lo tanto, todos los tratamientos que tenían dispensación pendiente se han renovado por un periodo de dos meses.

Además, a partir de ahora todos los medicamentos introducidos en el sistema de Receta Electrónica podrán recogerse en la farmacia hasta quince días antes de la fecha de inicio del tratamiento ?no diez días, como se hacía hasta ahora?, para evitar que los usuarios de la sanidad pública tengan que acudir a las farmacias con tanta asiduidad.

En los casos de los tratamientos que no hayan podido renovarse automáticamente, el paciente afectado puede llamar al 902 079 079 o al 971 437 079 para pedir que su médico de familia le renueve la prescripción sin tener que acudir a la consulta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.