Brote de coronavirus

Balears, confinada por mar y aire

En el caso de Menorca, solo se permite un vuelo diario con Barcelona, Madrid y Palma, mientras que los trayectos marítimos no pueden transportar pasajeros, solo mercancías.

|

Valorar:
preload
Menorca Mao / aeropuerto / Gemma Andreu / bar cerrado / cartel vuelos

El aeropuerto de Menorca, este lunes.

16-03-2020Gemma Andreu

Prohibidos los vuelos comerciales a Baleares salvo contadas excepciones. Esta es la principal medida que ha anunciado este martes la presidenta del Govern, Francina Armengol en cuanto a la conectividad de la Comunitat, como consecuencia del estado de alarma decretado en España por la expansión del coronavirus.

El Gobierno publicará una orden ministerial con la que quedarán prohibidos, con algunas excepciones, los vuelos comerciales y privados y el desembarco de pasajeros en Baleares, como medidas para contener la pandemia de coronavirus (Covid-19).

La presidenta del Govern ha avanzado públicamente el contenido de esta orden ministerial después de reunirse con los responsables de puertos y aeropuertos de Balears. En concreto, se prohíben todos los vuelos comerciales nacionales y todos los vuelos privados, nacionales e internacionales.

Como excepción, se permitirá un vuelo diario por compañía desde Madrid, Barcelona y Valencia con Palma, y un vuelo diario desde Barcelona y Madrid a Menorca y Eivissa.

En el caso de Menorca, solo se permite un máximo de un vuelo diario con Barcelona, Madrid y Palma. En cuanto a los trayectos interislas, habrá un vuelo diario por compañía en cada sentido entre las islas de Ibiza, Menorca y Mallorca. En el caso de las navieras, se mantendrán tres trayectos diarios de ida y otros tres de vuelta entre Eivissa y Formentera.

También se prohíben sin salvedad ninguna los vuelos privados nacionales e internacionales.

Además, el Govern realizará controles sanitarios en los puertos y aeropuertos y si se detecta algún problema de salud en un pasajero será derivado a los servicios que se consideren oportunos.

De todas estas prohibiciones, quedan excluídos los buques y aviones del Estado y aquellos que operen por motivos sanitarios, humanitarios y de emergencia. También los de carga que garantizan el suministro.

Además, se prohíben que bajen pasajeros de los barcos de líneas regulares salvo los conductores de los camiones de mercancías, para garantizar así el suministro de alimentos, por lo que la actividad de pasajeros en los puertos de Baleares queda reducida al mínimo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

menorquin
Hace 8 días

veo que si no paran los vuelos de pasajeros, vamos mal. estamos cumpliendo la cuarentena pero no va servir mientras no paren de llegar a menorca desde otros lugares. que dios nos proteja, saludos y salud.

Valoración:menosmas

Fanny Guillen
Hace 9 días

La cosa es muy seria como para permitir que haya vuelos a Madrid cuando esta Capital ha sido el foco de infeccion de toda España

Valoración:3menosmas

@Teneis que sentiros culpables
Hace 10 días

¿No te has olvidado de los parafernalios de VOX?

Valoración:2menosmas

Menorquina
Hace 11 días

Y si hacen falta médicos y enfermeras se les exigirá el catalán o ahora si sirven? Porque yo si me enfermo solo quiero que me curen

Valoración:5menosmas

Capitan sobrasada
Hace 11 días

Lo de madrid lo cierran o nos infectan a todos

Valoración:6menosmas

Vueling
Hace 11 días

Y Vueling negándose a reembolsar el dinero del billete!!! Me han ofrecido cambio de fecha o reembolso de tasas aeroportuarias ya que el vuelo no está cancelado por ellos, es recomendación del gobierno que uno no viaje, ¿Alguien me lo explica?

Valoración:2menosmas

Gianni
Hace 11 días

A ver: hoy 18/03 llegan a Menorca un vuelo desde Badajoz, dos desde Madrid, dos desde Barcelona y dos desde Palma. Y nos otros bloqueados en casa? No entiendo..... Alguien me lo explica? Gracias.

Valoración:16menosmas

Anna Pons
Hace 11 días

Sr Romà Julià, Ara que heu tancat consultes externes i suspés la programació quirúrgica , com demanavem fa setmanes, el següent q li preguem és: Positius (lleus): TOTS al latzeret 15 dies. Tenim totes les instal lacions necessàries, i trobarem perdonal voluntari per tenir ne cura dels pacients. Als 15 dies, test i a casa. Si algu empitjora: a la UCI del Mateu Orfila, reservada només pels positius, i habilitar la urpa com a uci general (no pacients positius) Pensii-s’ho!!!!!

Valoración:12menosmas

josep
Hace 11 días

No acab d'entendre perquè es permeten excepcions... crec que lo de mantenir un vol cap a Madrid i BCN es un error molt gros. Menorca ho tenia massa bé perquè no hagues arribat es virus aquí, i en canvi hem permes que el tinguem ja a ca nostra... pensau que si esteim aillats per lo bo, ho esteim tmb per lo dolent, aqui no hi ha es mateix rati d'hospitals per habitant... s'ha de tancar TOT

Valoración:5menosmas

Teneis test del coronavirus?
Hace 11 días

Haceis test del coronavirus a todos los que entran a la isla o os llaman por telefono desde casa? Porqué según informaciones provenientes de varios profesionales no hay suficientes biologos ni aparatos para hacer el test.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6