Brote de coronavirus

Primer detenido en Balears por negarse a confinarse en casa

| Palma |

Valorar:
preload
El arresto fue practicado por agentes del GOR

El arresto fue practicado por agentes del GOR

16-03-2020

Primer detenido en Baleares acusado de un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad por negarse a confinarse en su casa tal y como marcan las restricciones establecidas por el estado de alarma dictado por el Gobierno. Se trata de un varón de nacionalidad española de 48 años.

En torno a las 10:30 horas de este martes, agentes del GOR (Grupo Operación Respuesta) de la Policía Nacional estaba patrullando las calles y, a la altura de la plaza de sa Faixina de Palma, se percataron de la presencia de un hombre que estaba parado y sin hacer nada. Al aproximarse y explicarle -a título informativo- las medidas de restricción y las limitaciones de circulación de las personas, éste hizo caso omiso a las indicaciones de los funcionarios policiales.

En ese momento, la fuerza actuante le recordó la obligatoriedad de abandonar el lugar y confinarse en su domicilio. Acto seguido, el hombre se dirigió a los policías en los siguientes términos: «Yo me voy donde me sale de los cojones».

Ante este comportamiento y para evitar males mayores, los agentes decidieron levantar un acta sancionadora y volvieron a pedir al transeúnte que se marchara a su vivienda.

«De aquí me voy al Portopí y nadie me lo impedirá», todo ello con una actitud muy chulesca. En ese instante, la fuerza actuante no le quedó más remedio que proceder a su arresto por un delito de desobediencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Víctor
Hace 11 días

Todo esto , en parte servirá para que las familias detecten a los enganchados a drogas, alcohol.... Y demás vicios. A ver si alguno aprovecha y lo deja. Sobretodo los del juego, porros... Etc... El mono será fuerte.

Valoración:5menosmas

Trist
Hace 12 días

A los que salen con el perro,una cosa es sacarlo y otra es pasear todo el paseo marítimo,Sant Nicolau y más,la policía lo debería controlar,hay mucho aprovechado que no cumple normas.Es la salud de todos.

Valoración:73menosmas

Tron
Hace 12 días

En este país si los tontos volasen nos taparían el sol.

Valoración:109menosmas

a por el
Hace 12 días

a por el, con todo. y cuando digo con todo, es con todo.

Valoración:90menosmas

Xuno
Hace 12 días

Bien por la policía, nos guste o no es lo que hay, ellos cumplen su trabajo y amas en plan borde, yo le haría pasar la cuarentena en el calabozo.

Valoración:165menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1