Brote de coronavirus

El suministro de mercancías desde la Península seguirá llegando a las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
El suministro de mercancías desde la Península seguirá llegando a las Islas

Los establecimientos de alimentación de las Islas, que siguen abiertos al público, aplican medidas de seguridad en cumplimiento del real decreto con el fin de evitar aglomeraciones dentro de las tiendas y mientras esperan a entrar.

17-03-2020

La nueva medida, en vigor desde este miércoles, que deja prácticamente asiladas las Islas no afecta al suministro de mercancías. Esto significa que seguirán llegando alimentos y productos desde la Península a Balears, por lo que los residentes no tienen que preocuparse de quedar desabastecidos. La presidenta del Govern, Francina Armengol, señaló que en los puertos de las Islas solo podrán desembarcar los conductores de camiones de mercancías.

Desde la Autoritat Portuària de Balears (APB) indicaron que los puertos de interés general que gestiona, es decir, los de Palma, Alcúdia, La Savina, Eivissa y Maó, «continúan con su actividad para garantizar el abastecimiento de mercancías a los residentes de las Islas y con los trámites administrativos con sus usuarios y clientes». Entre estas medidas figuran decretar servicios mínimos esenciales para la Policía Portuaria, y para el resto del personal se ha facilitado el trabajo no presencial a la mayor parte de sus empleados, exceptuando aquellos imprescindibles para el funcionamiento de la actividad. Además, se aconseja a los usuarios contactar con la APB mediante canales virtuales o por teléfono, con el fin de evitar desplazamientos físicos.

Por su parte, la Conselleria d’Agricultura, Pesca i Alimentació envió un circular a todas las explotaciones agrarias y ganaderas, y a las cooperativas agroalimentarias de Balears para dejar claro que el suministro de alimentos es una actividad esencial y que se tiene que garantizar especialmente en una situación como la actual. La circular deja claro que se trata de ofrecer a la población el acceso a todas las fuentes posibles de alimentos seguras y suficientes, y que se tiene que garantizar el funcionamiento de toda la cadena alimentaria, desde la producción hasta el suministro de alimentos. Esto incluye centros de producción, establecimientos comerciales de venta en el consumidor, almacenes, centros logísticos y mercados en destino, así como granjas, lonjas, fábricas de piensos para alimentación animal y mataderos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

idò
Hace 17 días

Deberíamos hacer las compras típicas y normales de la semana, no cambiar ni hacera acopio como si se acabase el mundo (para lo cual tampoco bastaría la compra de 2 semanas o 1 mes), sino estamos provocando el efecto de estantes vació y nuestro cerebro se activa en modo supervivencia y negatividad -"ostia, se ha acabado, ya no hay, he de estar a primera hora..." y no, simplemente provocamos nosotros eso y que no puedan reponer los trabajadores a la velocidad en que desaparecen los productos. NO ABUSEMOS!!! Hagamos esto fácil!!! RESPETO!!!

Valoración:9menosmas

Compras controladas.
Hace 18 días

En los supermercados deberían empezar a controlar las compras. No puede ser que una persona salga con el carro lleno de carnes y deje a los demás sin una sola y así con otros productos. Y algunos no piensan que no son productos que tengan una fecha amplia de caducidad.

Hacer compras pensando. Esta no es una crisis alimentaria. Es una crisis de sanidad. Alimentos van haber. Pero si Malcompramos dejamos a los demás sin.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1