Brote de coronavirus

Las medidas de Sánchez pueden beneficiar a hasta 250.000 hipotecados en las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Las medidas de Sánchez pueden beneficiar a hasta 250.000 hipotecados en las Islas

La medida busca evitar un colapso inmobiliario como el que se produjo tras la crisis de 2008.

03-04-2016David Arquimbau

Las medidas de apoyo a los trabajadores que este martes aprobó el Gobierno de Pedro Sánchez pueden llegar a beneficiar hasta a 250.000 ciudadanos de Balears que en estos momentos tienen cualquier tipo de hipoteca. Una de las medidas anunciadas por el Gobierno es la aprobación de una moratoria en el pago de hipotecas para primera vivienda para aquellas personas que hayan reducido sus ingresos o estén en situación de desempleo por el coronavirus.

En los últimos quince años, se han firmado en las Islas más de 450.000 hipotecas, pero en el mismo periodo de tiempo se han cancelado otras 200.000, lo que deja unas 250.000 hipotecas vivas en estos momentos. Teniendo en cuenta que el turismo representa el 80 por ciento del PIB de las Islas y da empleo a la mayor parte de los trabajadores, buena parte de estas hipotecas están firmadas por empleados a quienes puede beneficiar las medidas de contención de Pedro Sánchez.

Se prevé que el cierre de todo el sector hotelero y de la oferta complementaria de las Islas deje en el paro de forma temporal a miles de trabajadores de la hostelería. El conseller de Turisme i Treball, Iago Negueruela, ya aseguró el pasado domingo que el Govern prevé miles de despidos temporales en este sector como consecuencia de la aprobación de Expedientes de Regulación Temporales de Empleo (ERTE).

El Govern también ha anunciado medidas complementarias para ayudar a los trabajadores que puedan perder sus empleos de manera temporal por culpa de la crisis sanitaria, pero en este caso las medidas irán dirigidas a dar ayudas a quienes pierden empleo o ingresos económicos, pero vivan de alquiler. La consellera d’Afers Socials, Fina Santiago, explicó, tras reunirse con las entidades bancarias, que el Govern prepara estas ayudas complementarias.

La consellera señaló que, en la crisis inmobiliaria del año 2008, se comprobó perfectamente cómo las personas que fueron expulsadas de sus viviendas por culpa de los desahucios tardaron mucho más tiempo en recomponer su economía. Por esta razón, pidió a los bancos que lo tengan en cuenta y anunció las ayudas específicas para el alquiler.

El Govern ya tiene en marcha un plan de ayuda al alquiler a fondo perdido para pisos de menos de 900 euros con más de 4.000 beneficiarios durante el año 2018. Las ayudas que prepara el Ejecutivo serán un complemento para las que ya existen en estos momentos, según anunció la consellera.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

romero
Hace 17 días

que devuelvan la pasta los bancos que el gobierno pepero les regalo con la crisis, a ver si son capaces y tener verguenza para pAGAR esta crisis que nos va a costar un riñon, al de siempre, el OBRERO, que obliguen a los bancos y al Rey viejo que devuelva sus comisiones, con todo esta dinero una buena parte estaria cubierta,, pero claro no todo.

Valoración:1menosmas

Menorquin
Hace 17 días

Solemne mentira,

Valoración:5menosmas

Juanca
Hace 17 días

A ver si me dan tambien unos cuantos a mí, y los regalo a mis amigas..

Valoración:-3menosmas

May way
Hace 17 días

Que alguien me diga quien pagara los intereses de esta moratoria. NOS ESTÁN ENGAÑANDO COMO A TONTOS. A las empresas lo que hace es avalar los prestamos ante los bancos, estos cobraran sus intereses y si el empresario no paga lo hará el estado que somos todos y así vuelve a salvar a los Bancos.

Valoración:23menosmas

Jony
Hace 17 días

Desde cuando pagar mas tarde es un beneficio o un déficit?

En todo caso déficit porqué de poder acceder a la moratoria del pago de las hipotecas antes tendrá que haber declarado tener perdidas a causa de esta crisis sanitaria.

Con menos dinero deberás pagar lo mismo! Chorizos

Expliquen las cosas bien porfavor!

Valoración:22menosmas

Bla, bla, bla
Hace 17 días

Una vez más se olvida de los autónomos. Habrá que seguir pagando las cuotas. Tanta palabrería para no decir nada ni afrontar nada. Es patético este mimo. Sólo es capaz de leer de un teleprompter y nada más. De momento los que están salvados son ellos, los políticos y su grandiosa administración pública. Demuestra que son absolutamente prescindibles. No aportan nada al país ni al crecimiento económico. Sólo incrementan el gasto y nos llevan a la ruina.

Valoración:14menosmas

Ciuta
Hace 17 días

Sobre el tema de las ayudas de alquiler 2018 que dice que hay 4.000 beneficiarios. Tengo que decir que desde noviembre estoy en la lista de beneficiarios y aun no he cobrado nada. Ahora que aun sigo en el paro a causa del coronavirus creo que seria las podrian ingresar para poder afrontar los gastos. Despues de una instancia en el ibavi i de contactar con ellos via mail, aun sigo sin respuesta....

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1