Brote de coronavirus

Armengol asegura que el sistema sanitario de Baleares está «preparado» para asumir los picos de contagio

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta Armengol se ha reunido por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares

La presidenta Armengol se ha reunido por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares.

18-03-2020CAIB

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que el sistema sanitario de Baleares «está preparado para asumir los picos de contagio que habrá» por el COVID-19 y ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la población.

Así lo ha expresado la presidenta, tras una reunión por videoconferencia con las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria de Baleares, para evaluar cómo se está conteniendo el coronavirus en la comunidad y analizar la situación que tienen cada uno de los hospitales y de los servicios sanitarios.

Armengol, que ha estado acompañada en la reunión de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del gerente del Servei de Salut, Juli Fuster, ha señalado que «todo el mundo está cumpliendo con los protocolos marcados desde el Ministerio de Sanidad y desde el Govern».

«Se han hecho los planteamientos de reorganización en Atención Primaria y en los hospitales para hacer todas las consultas posibles a través de vía telefónica o telemática», ha declarado la presidenta.

La presidenta del Govern también ha agradecido a los directivos, a los servicios sanitarios y a los profesionales del sector el trabajo realizado, así como a todos los empleados de la administración pública. Por otra parte, ha señalado que todos los gestos de la población «son absolutamente necesarios» y ha destacado «la capacidad de fortaleza y solidaridad de Baleares».

Asimismo, ha añadido que desde las gerencias de los hospitales públicos y de Atención Primaria le han trasladado «la necesidad de seguir insistiendo en el Ministerio de Sanidad de tener todo el suministro de material sanitario en la comunidad».

A la reunión de este miércoles también han asistido el gerente del Hospital Universitario de Son Espases, Josep Pomar; el gerente del Hospital de Son Llàtzer, Xisco Marí; la gerente del Hospital de Manacor, Catalina Vadell; la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; el gerente del Hospital Mateu Orfila, Roman Julià; la gerente del Hospital de Can Misses, Carmen Santos; el gerente SAMU 061, Antonio Bellver, y el gerente de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ni olvido ni perdon
Hace 10 días

La mayoría de políticos están canbando sus propias tumbas estos días. De Pedro a Pablo y de Francina a Susana. Nunca voy a olvidar el video enviado por Cime Invitándonos a ir a la playa el domingo pasado.

Valoración:-1menosmas

Minorica
Hace 10 días

Pero como va a estar preparado con 21 respiradores...

Valoración:4menosmas

Lodigoyo
Hace 10 días

Tranquilos......, lo dice una socialista que nunca mienten....... :(

Valoración:3menosmas

Va gros
Hace 11 días

Los que no están preparados para esto son los políticos. Para tonterias de jalear a 4 mujeres enfadadas con el mundo, dar subvenciones, alarmar a la población porque cada año mueren 40 mujeres a manos de sus parejas como si fueran números de escándalo......y tontetias diarias lo van disimulando pero este tema y su gestión les ha dejado con el culo al aire.

Valoración:0menosmas

Silvia
Hace 11 días

Nos están tomando el pelo, la así llamada Presidenta como también el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí: hoy en rueda de prensa en IB3 no sabía contestar a las obvias preguntas (cuántos afectados de personal sanitario por isla por ejemplo). Y la portavoz del sindicato de los médicos hoy en Cinc Dies decía que les falta todo para protegerse del Coronavirus. Y a eso debían estar preparados ya hace semanas... Que nos cuenten la verdad por fin, la situación es grave y sería, que se pongan de una vez y dejen de contarnos mentiras!!!

Valoración:3menosmas

Porque lo dice ella
Hace 11 días

Ningún hospital está preparado para una emergencia de esta envergadura. Que dé un paseo por las UCIS de los hospitales en España y vea la realidad que viven los sanitarios y enfermos. Que mejor se informe antes de querer ser tan políticamente correcta. Que no dan una estos teóricos políticos de postureo.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1