Hospital Mateu Orfila. | Javier Coll

TW
54

Menorca suma en las últimas 24 horas dos nuevos caso de coronavirus diagnosticados. Con estos el número de personas infectadas por el virus en la Isla asciende a once. Así lo ha anunciado el mediodía de este jueves el portavoz del comité de alerta de seguimiento del coronavirus del Govern balear, Francesc Albertí.

De los once casos de Menorca, cuatro permanecen ingresados, de los cuales uno (el turista del Imserso) está en la UCI y el resto en planta del hospital Mateu Orfila. Otros seis contagiados están en su domicilio y sigue habiendo una única alta, el médico del hospital que fue el primer infectado de Menorca.

Cabe destacar que estos casos son los diagnosticados, por lo que teniendo en cuenta que los análisis solo se realizan en los casos graves, el número de infectados por el virus posiblemente son muchos más.

169 en Balears

Noticias relacionadas

Los casos confirmados de coronavirus en Baleares llegan ya a los 169 casos. Este jueves el Ministerio de Sanidad ha anunciado que el número de contagiados por el Covid-19 ha aumentado en 57 desde el último comunicado.

De ellos, hay 57 pacientes ingresados de los cuales siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), frente a las cuatro de este martes. La cifra de fallecidos se mantiene en dos. Además, seis se han curado.

Cabe precisar que la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, ha comparecido este jueves y ha informado que hay dos personas contagiados por coronavirus en las residencias de discapacitados de Baleares y 35 aisladas.

Por islas, a los 11 de Menorca, hay que sumar 19 en Eivissa y 139 en Mallorca.