Panel del aeropuerto de Palma.

TW
0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hará una 'adjudicación exprés' de un contrato para los vuelos interislas en Balears, después de que las compañías aéreas hayan rechazado operar estas conexiones.

En una nota de prensa, el Ministerio ha afirmado que esta adjudicación «se acometerá de forma inmediata» puesto que ya están finalizando el expediente por la vía de emergencia. La adjudicación previsiblemente se publicará en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este viernes. Al concurso se han presentado dos aerolíneas.

Los servicios consistirán en un vuelo de ida y vuelta diario para cada uno de los enlaces Palma-Maó y Palma-Eivissa, como marcaba la orden ministerial que restringe los vuelos en Balears como medidas para frenar la expansión del coronavirus (Covid-19).

Noticias relacionadas

El precio final será de 60 euros por trayecto, pero se queda en menos de 15 euros para los residentes con el descuento del 75 por ciento aplicable.

En cuanto a las conexiones básicas con los principales destinos de la Península y las Islas, ya han empezado a operar Air Europa, Vueling e Iberia. Sin embargo, ninguna compañía había expresado interés por continuar operando las rutas interislas.

Por ello, se ha habilitado al director general de Aviación Civil a establecer las condiciones para esta adjudicación directa.