Brote de coronavirus

Menorca tendrá un vuelo diario con Barcelona y Palma y tres a la semana con Madrid

| Menorca |

Valorar:
preload
Susana Mora y Marc Pons

La Presidenta del Consell Insular, Susana Mora, y el conseller del Govern Balear, Marc Pons.

19-03-2020

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha explicado este jueves la situación en el transporte de pasajeros. Pons ha señalado que las frecuencias (vuelo de ida y vuelta) ya están perfectamente definidas.

En el caso de Menorca, habrá tres frecuencias con Madrid por semana: martes, jueves y sábado, y serán operadas por la compañía Iberia; además de una frecuencia diaria con Barcelona, operada por Vueling.

El aeropuerto de Palma contará con dos frecuencias diarias con Madrid, una a cargo de Air Europa y la otra a cargo de Iberia. Mallorca también contará con dos vuelos diarios a Barcelona, el primero con Air Europa y el segundo con Iberia.

Por último, Ibiza tendrá tres frecuencias semanales con Madrid, miércoles, viernes y domingo, y una diaria con Barcelona, que operará con Vueling.

El conseller de Movilidad ha asegurado que el «concurso exprés» convocado por el ejecutivo estatal garantiza que desde mañana y mientras dure el estado de alerta habrá una conexión diaria de Ibiza y de Mahón con Palma.

Pons ha explicado que, tras renunciar Air Europa y Air Nostrum a mantener los vuelos entre islas que venían operando en condiciones de libre mercado con las restricciones de movilidad impuestas para prevenir el coronavirus, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha resuelto convocar hoy mismo un concurso que resolverá mañana.

En cualquier caso, Air Europa ha mantenido este jueves su servicio y tiene programado hacerlo hasta el 31 de marzo, por lo que en caso de que gane el concurso seguirá con su operativa y si lo hace otra aerolínea deberá cubrir de inmediato las conexiones.
«Hay dos ofertas y se resolverán mañana», ha manifestado Pons.

Al contrario que los vuelos con la península y las conexiones internas, los enlaces aéreos internacionales no están limitados, aunque Pons ha explicado que las cancelaciones son masivas y que los vuelos llegan a las islas casi vacíos y retornan con turistas que vuelven a casa.

Nueva orden

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves una orden del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que prohíbe la realización de cualquier tipo de vuelo comercial o privado desde cualquier aeropuerto situado en el territorio nacional hacia los de las Islas Baleares.

Con esta nueva orden, no es posible el aterrizaje en los aeropuertos de Baleares de vuelos de aviación ejecutiva, taxi aéreo u operaciones similares, independientemente de su procedencia. Pevé entre sus excepciones que las compañías aéreas que tengan programados vuelos durante la duración del estado de alarma con origen Madrid, Barcelona o Valencia y con destino a Palma están autorizadas a realizar un máximo de un vuelo diario en cada ruta.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

calavera
Hace 18 días

cuando esto acabe que dimitan todos y elecciones,que la gente pueda "opinar"sobre su gestion

Valoración:3menosmas

Pili
Hace 18 días

Bò tu que ets bòig !!! ...como que vuelos ?? Cierren todo, ni vuelos ni nada de nada. Ay deu meu senyor no se si u resistirem !! .

Valoración:0menosmas

Chiara
Hace 19 días

Lo que no consigo aceptar es que tiempo, para los que viven en menorca, y hayan querido volver, han tenido....a que sirven que sigan vuelos desde Madrid y Barcellona ??? A tener mas contagios ??? Cerrar , cerrar por favor !!!

Valoración:9menosmas

Menorquin
Hace 19 días

Los primeros infectados vinieron o habian estado en Madrid ahora se ha juntado Cataluña,pues ni un solo vuelo con estos dos destinos hasta que pase la tragedia esta ¿tan dificil es comprender esto?

Valoración:9menosmas

Cancelar Madrid
Hace 19 días

Lo que hay que hacer es cancelar los vuelos de Madrid que es donde esta en Centro de infeccion

Valoración:20menosmas

medusa
Hace 19 días

si se ha saltados la reclusión casera para hacer futin tendría que largarse

Valoración:15menosmas

juan sinmiedo
Hace 19 días

Es decir, que vendrá la misma gente pero concentrada en menos vuelos.

Valoración:14menosmas

Finestra oberta
Hace 19 días

No vos refredeu! Pero deixarem sa finestra oberta! Idò...

Valoración:9menosmas

Triste
Hace 19 días

Pero por favoooooooor!!! Que cierren aeropuerto yaaaaaaaa!! Pero a qué tenemos que esperar? A que nos muramos todos?????

Valoración:21menosmas

JOAN
Hace 19 días

Cómo poodemos manter 3 vuelos con Madrid que es la zona con ma´s contajios de toda España?? yo creeo que tendríamos que cerrar totalmente el aeropuerto si no és poor una causa muy justificada y con esto me refiero a temas médicos. Si sigue llegando gente no veremos en una semana como el resto de España y ya vemos que muy controlado no está el tema.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4