Brote de coronavirus

Los farmacéuticos de Balears piden que no se haga acopio de paracetamol

| Palma |

Valorar:
preload
Paracetamol

Una caja de paracetamol.

19-03-2020

El presidente del Col·legi de Farmacèutics de Balears, Antoni Real, hizo ayer un llamamiento a «un uso y una dispensación racional del paracetamol y que nadie haga acopio porque entonces tendríamos problemas». Así lo dijo después de que el Ministerio de Salud de Francia señalara que este fármaco es mejor que el ibuprofeno para tratar los síntomas del COVID-19, ya que este último podría empeorar los efectos del coronavirus.

A pesar de que esta afirmación no tiene una evidencia científica, la Agencia del Medicamento del país vecino tuvo que restringir en farmacias e intermet la compra de paracetamol limitándolo a una caja por persona sin síntomas o dos en caso de fiebre o dolor.

Ante la posibilidad de que la tendencia se contagie, los farmacéuticos avisan de que hay que ser «responsable». «El paracetamol está indicado para la fiebre siempre que no haya problemas hepáticos graves», aclara Real.

Que no salgan los pacientes de riesgo
Por otra parte, las farmacias también recomiendan que mientras sea posible, los pacientes más vulnerables (polimedicados, crónicos y pacientes de riesgo en COVID-19) minimizen las visitas a la farmacia. «Si se tiene que ir, por su seguridad es recomendable que vaya un familiar», señalan.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Confinat a Barna
Hace 9 días

Ya se habla que aparte de tener acceso todos a hacerse las pruebas, los positivos responden mejor en Alemania por no abusar de fármacos.Aqui un niño con 37'5 le dan un Dalsi y al cole. Se sabrá cómo todo en esta guerra invisible.

Valoración:4menosmas

@Maria
Hace 9 días

No sabes que antes de que llegara esta desgracia del coronavirus muchas mascarillas las tenian que retirar por caducidad?¿te gusta meter cizaña porque eres de los que piensan que cuanto peor vaya mejor para acosar a los que tienen la responsabilidad de gobernar?me parece que tu ideologia no es muy recomendable en la situación que estamos.

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 9 días

Han visto a la abuela del alcalde llevarse un carrito de estos de abuela lleno de cosas por lo visto no hay que hacer acopio

Valoración:1menosmas

Farmacia
Hace 9 días

Y también pedimos al Govern que nos proporcione mascarillas y alcohol.

Valoración:14menosmas

pepe
Hace 9 días

pues que no en venguin sino es en recepta metge punyeta!!!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1