Brote de coronavirus

El Govern activa las tarjetas monedero para las becas de comedor

| Palma |

Valorar:
preload
Fina Santiago, Rosario Sánchez y Martí March

Fina Santiago, Rosario Sánchez y Martí March, durante la rueda de prensa ofrecida tras el Consell de Govern celebrado este viernes.

20-03-2020CAIB

El Consell de Govern celebrado este viernes ha aprobado una tarjeta monedero como nueva fórmula para facilitar el acceso a alimentos a las familias beneficiarias de una tarjeta monedera. Fina Santiago ha explicado que actualmente son 6.152 los menores con becas de comedor. Se ha optado por una tarjeta monedero, facilitada por la Caixa, personal, que solo podrá ser utilizada para comprar víveres. Se cargarán en un primer momento 5 euros al día desde el 16 al 31 de marzo de momento, de lunes a viernes, y afecta a los alumnos de centros de Primaria, Secundaria y escoletes, tanto públicos como concertados.

Se harán entrega en los centros, y desde los centros, a partir de la semana que viene, se repartirán a través de un sistema de cita previa.

En caso de que la situación de confinamiento continúe, la tarjeta se cargará de nuevo.

Por su parte, a consellera d'Economia, Rosario Sánchez, ha agradecido a la población en general la disciplina y la solidaridad durante estos días de estado de alarma.

Armengol ha firmado un decreto para garantizar todos los traslados sanitarios necesarios para los vuelos interislas. El personal sanitario, pacientes urgentes, personas dependientes o discapacitados, y los acompañantes cuando su ayuda sea necesaria.

El Consell de Govern ha aprobado una serie de decretos para paliar los efectos económicos de de la crisis.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.