Salut habilitará en Baleares 'puntos seguros' para hacer los test

| Palma |

Valorar:
Imagen de varios usuarios en el hospital de Son Llàtzer.

Imagen de varios usuarios en el hospital de Son Llàtzer.

La gerencia de Atención Primaria está estudiando habilitar diferentes ‘puntos seguros’ en las Islas desde los que poder hacer la prueba rápida del coronavirus sin necesidad de desplazar equipos hasta los domicilios de los pacientes sospechosos con síntomas graves, como hasta ahora.

Se espera que este tipo de kit llegue a las comunidades la semana que viene, cuando sea testado por el Ministerio de Sanidad. La intención es hacer el máximo número de pruebas posible, ya que en países como Alemania o Corea del Sur se ha demostrado que es una herramienta clave para frenar al virus.

Una vez lleguen los test del coronavirus a Baleares, todos aquellos que tengan la prescripción médica de hacerse la prueba podrán acudir con su vehículo a los puntos habilitados, que todavía no se han definido.

Cabe recordar que el lunes pasado el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, consideró que hay que hacer el máximo de pruebas necesarias ya que no se puede frenar la epidemia sin saber con exactitud quién está infectado. Así, los posibles positivos, es decir, todos los casos sospechosos de los que ahora no hay un recuento oficial, serán valorados. El procedimiento para los positivos será el mismo, aislamiento y estudio de contactos.

Por otra parte este fin de semana empezarán a funcionar las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus (UVAC) específicas de matronas que harán un seguimiento de los posibles casos de mujeres en gestación.

Asimismo ya se ha instalado un centro de coordinación de UVAC en el Molinar. Aunque esta semana estaba previsto que se pusieran en marcha unidades en todos los centros de salud, el viernes solo eran 17 aunque van en incremento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.