Crisis del coronavirus

Tres nuevos fallecidos en Balears por coronavirus

| Palma |

Valorar:
Acceso a la hospitalización en son Espases.

Acceso a la hospitalización en son Espases.

Tres nuevos fallecidos por coronavirus en Baleares, según ha podido confirmar Ultima Hora. Dos de las muertes se registraron en la tarde-noche de este sábado en Mallorca y la otra este mismo domingo en Ibiza. Todos los pacientes sufrían patologías previas. Y ya son 9 los fallecidos en Baleares.

Uno de los fallecidos es un hombre de aproximadamente 87 años, que falleció en el hospital Universitario de Son Espases.

La otra víctima es también un varón, de unos 80 años, que se encontraba ingresado en el hospital de Sant Joan de Déu.

La tercera víctima es un hombre de 85 años, que ha fallecido esta misma mañana en el hospital de Can Misses de Ibiza, según ha informado Salut.

Estos nuevos casos se suman a los otros dos registrado en la jornada del sábado, cuando Salut confirmó el fallecimiento de un joven de 20 años y un octogenario, ambos con patologías previas.

La Conselleria de Salut ha constatado la existencia en Baleares de 331 personas contagiadas con coronavirus, lo que representa un incremento del 34,5 % respecto a las cifras de este sábado, cuando el número oficial de pacientes con COVID-19 era de 246.

Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, ha detallado este domingo que ya se han registrado un total de 17 altas y que en estos momentos hay un total de 48 profesionales sanitarios infectados. Además, más de 350 personas se encuentran en vigilancia activa.

Según los datos recogidos por el Ministerio de Sanidad, los casos de Balears, representan el 1,1 % del conjunto de España, donde a día de hoy se han acumulado 28.572 contagios, un 14,7 % más que el sábado.

En Balears, el incremento relativo de los contagios confirmados en los últimos días ha sido del 20,1 % del jueves al viernes, de un 21,8 % del viernes al sábado y del 34,5 % desde el sábado hasta este domingo.

Por hospitales, Albertí ha detallado que un total de 42 pacientes se encuentran ingresados en el hospital de Son Espases; 8 de ellos en UCI; en Son Llàtzer los ingresados son 44 y 9 en UCI. En el hospital de Inca actualmente hay seis personas ingresadas con coronavirus y dos de ellas están en UCI. En Manacor, los afectados son 10 y 2 de ellos también están recibiendo atención en UCI.

Por su parte, Ibiza ha registrado este domingo su primer fallecido. En Can Misses hay ingresadas 18 personas y cuatro se encuentran en UCI, mientras que en Menorca los ingresados son 5 y uno de ellos en UCI.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Medidas
Hace un año

Pues en esta mismo diario hay un articulo que dice que el joven fallecido no tenia 20 años sino 30 y que no tenia patologias previas .A ver si publica datos fiables

Valoración:menosmas

Betty
Hace un año

Como es posible que se publican los detalles de los contagiados en Ibiza y Mallorca y , y los de Menorca no?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1