Brote de coronavirus

Mensaje tranquilizador de Armengol: «El sistema sanitario está preparado»

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol.

Francina Armengol.

22-03-2020ARCHIVO

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido lanzar este domingo un mensaje tranquilizador y ha asegurado que «el sistema sanitario de Baleares está preparado para asumir las puntas de contagio». «Tenemos muchísimas camas libres y capacidad de ampliación de las UCI», ha subrayado.

En una comparecencia pública tras participar en la reunión de los presidentes autonómicos con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Armengol ha insistido en que el ejecutivo autonómico está en condiciones de «asumir los retos» que supondrá el incremento de casos de COVID-19 que se prevé para la próxima semana en las islas, donde hasta este domindo se contabilizan 331 infectados y 9 fallecidos.

La presidenta balear ha explicado que una de sus demandas al Gobierno central ha sido que se agilice la entrega de material sanitario y de equipos de protección tanto para quienes trabajan en hospitales y centros de salud como para los profesionales de servicios sociales que atienden a personas muy vulnerables como ancianos y discapacitados.

Armengol, que ha confirmado que «aún no han llegado» los test rápidos que permitirán hacer pruebas a personas con síntomas leves que podrían estar contagiadas, ha señalado que la Comunidad está adquiriendo por su cuenta material como respiradores, mascarillas y pruebas diagnósticas ya que el Gobierno ha autorizado compras autónomas pese a haber centralizado el aprovisionamiento y suministro.

Además ha enviado un mensaje de condolencias a las familias de los nueve fallecidos en Baleares.

Seguirá ampliación

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno
Hace 8 días

Señora no MIENTA !! No sabe usted ni lo q pasa en su casa. Le recuerdo q los sanitarios no tienen EPIs. Incompetentes. No hay instrucciones claras, el personal de riesgos laborales poco hace y poco informa, los supervisores de enfermería no quieren dar mascarillas ni pantallas ni nada pq no lo hay, y para esconder eso lo q dicen es q "no os pongáis nada " para no asustar a la gente a no ser, q le veáis síntomas. Y digo yo, es q son adivinos? Como se sabe si tienen o no síntomas los q acuden al hospital si no hay test para saberlo. Incompetentes. Si los responsables políticos es decir, usted y su compañero Pedro no les han dado nada, NADA. Incompetentes. No entiendo pq mienten, lo mismo q mintieron cuando decían q era una simple gripe. INCOMPETENTES y mentirosos, dimitan en masa.

Valoración:2menosmas

Sin EPIS.
Hace 8 días

Pero, si no tenemos ni mascarillas, nos hacen usar la misma durante una semana, ni EPIS adecuados en las ambulancias...podemos seguir hasta mañana....

Valoración:2menosmas

Montgomery
Hace 8 días

Estando esta señora a mos mandos no es posible que haya un mensaje tranquilizador. Menuda inepta

Valoración:7menosmas

Ullastre
Hace 8 días

«Són els del "virus para todos", la seva concepció del federalisme. "¡Antes infectada que rota!". El president @QuimTorraiPla i la presidenta Francina Armengol prioritzen la salut, i fan bé de ser exigents i de dir el que s'ha de fer. D'altres, no se sap... o sí. » Carles Puigdemont. Son tal para cual.

Valoración:3menosmas

Ido
Hace 8 días

Armengol, no es diuen mentides. Que no t'ho han ensenyat?

Valoración:11menosmas

Milagros
Hace 8 días

Es una Embustera este es el patrón de infirmacion que hay que dar en este momento según Sánchez No mintáis Más

Valoración:11menosmas

Pablo
Hace 8 días

Vaya maleducada. Mas de 5 años en el gobierno y 0 euros invertidos en Sanidad

Valoración:11menosmas

Xuno
Hace 8 días

Yo por norma, me he dado cuenta que lo que dice un político, normalmente suele ser al revés.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1