Brote de coronavirus

Falso: El Ejército no cerrará supermercados

| Palma |

Valorar:
preload
Militares

Imagen del militares junto a agentes de la Policía Nacional, en Palma.

23-03-2020Delegación de Gobierno

Además de combatir la propagación del coronavirus toca luchar contra la difusión de las fake news. Una de ellas, ampliamente extendida en Baleares en las últimas horas, aseguraba que este próximo martes el Ejército cerrará los supermercados, algo que es totalmente falso y además dañino para el interés general y la salud de las personas.

Según apuntan fuentes policiales, hace unos días que este bulo circula por grupos de WhatsApp, y este hecho podría haber tenido su repercusión. La población, alarmada por la posibilidad de quedarse sin acceso a los artículos de primera necesidad, se ha agolpado este lunes por la mañana en distintos puntos de distribución, según informan otras fuentes oficiales.

En sus últimas comparecencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó que compartir informaciones falsas, alarmistas como en el caso que nos ocupa, es contraproducente e irresponsable, y nos convierte en aliados del virus al que se pretende plantar cara.

Por este motivo, contemplemos una recomendación básica: informarnos a través de medios de comunicación solventes y fuentes oficiales es más importante que nunca. Y en caso de querer compartir algún tipo de información a través de las redes sociales, contrastar su veracidad. De lo contrario podríamos hacer más mal que bien, aunque la intención sea buena.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 7 días

Y no hay forma de identificar a este mal nacido? Quizá, con una sanción ejemplar, se lo piensan dos veces.

Valoración:2menosmas

Xec
Hace 8 días

Sa veritat es que fora molt alarmant aquest audio, com molts el vaig rebre i evidenment no es que tranquilitzi en absolut, i evidenment es millor posar en quarentena aquest tipus de missatges.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1