Brote de coronavirus

El Gobierno pagará el paro a las personas que aún no hayan empezado la temporada

| Palma |

Valorar:
preload
La presidenta del Govern, Franciana Armengol, a su llegada al Parlament

La presidenta del Govern, Franciana Armengol, a su llegada al Parlament.

23-03-2020

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha Armengol ha anunciado que el Estado garantizará la prestación de desempleo a las personas que aún no hayan empezado la temperada.

La presidenta ha explicado que su obsesión ha sido velar por la salud de todos los ciudadanos de las Islas y ha destacado que su Govern se ha avanzado a otros territorios para hacer frente al coronavirus, adoptando medidas antes.

«Somos la comunidad que de forma más dura ha congelado la actividad», ha reivindicado. No obstante, ha advertido que esto no servirá de nada si los ciudadanos no se quedan confinados en sus casas. Además, ha agradecido que el Ministro de Transportes, José Luís Ábalos, haya cerrado prácticamente el espacio aéreo y marítimo, salvo contadas excepciones.

Armengol ha realizado estas declaraciones durante su comparecencia en Parlament para informar de la situación por la que atraviesan las Islas y de las medidas para hacer frente a la pandemia.

La presidenta ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha reiterado que el sistema sanitario de las Islas está preparado para hacer frente al COVID-19. En este punto, ha destacado la cronología de todas las actuaciones que han llevado a cabo y ha subrayado que el 5 de febrero se creó una comisión de expertos.

La presidenta ha destacado que hay 16.000 profesionales trabajando en el servicio público de salud de Baleares, de los que 12.000 son sanitarios; y ha subrayado que las urgencias se han reducido un 40 %. Sin embargo, ha avanzado que la situación irá a peor los casos se incrementarán. Para ello, ha detallado las instalaciones privadas y espacios públicos que pasarán a acoger pacientes con coronavirus, así como que las cadenas hoteleras han ofrecido sus hoteles.

Armengol ha señalado que hay que estar preparados para todos los escenarios y ha subrayado el esfuerzo que hace el personal sanitario. Además, ha detallado las medidas adoptadas para ayudar a las personas dependientes, como la compra de 3.000 terminales de teleasistencia a la Cruz Roja para ayudar a 15.000 personas en situación de dependencia. También ha mencionado las dificultades que atraviesan las víctimas de la violencia de género.

También ha incidido en las medidas adoptadas para ayudar a los trabajadores y a las familias.

Sus primeras palabras han sido par dar el pésame a los familiares de los fallecidos y para dar apoyo a los ciudadanos. La presidenta ha pedido seguir unidos para «vencer el mayor desafío que hemos vivido como sociedad» y ha destacado el trabajo de todas las personas que prestan sus servicios a la sociedad, así como a los propietarios que rebajan las rentas, entre muchos otros ejemplos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

fracasologia
Hace 12 días

Amb quina tranquilitat i patxorra es pren aquesta tragèdia. No sembla que tengui sentiment. Serà un réptil?

Valoración:1menosmas

El Desembarco
Hace 12 días

Con qué mimo tratáis a Francina la gramsciana, esa prodigiosa eminencia del partido que nos ha traído la pandemia. Mucha autocomplacencia, cero autocrítica. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

Valoración:1menosmas

indignado
Hace 12 días

Pagara ha dicho son promesas o va cumplir lo que dice. Está por ver todo esto de donde sacará tanto dinero España. Tanto España como Italia no tienen capacidad para endeudarse tanto y si la CEE dice no. Somos números y títeres ante la CEE. Estas ayudas, pagos tienen que tener el listo bueno de la CEE.

Valoración:menosmas

David M.
Hace 12 días

El único hecho es que ha dado el pésame; lo demás es retórica.

Valoración:menosmas

bep
Hace 12 días

Para TRABAJADOR. Seguro que siendo fijo discontinuo de 6 meses cotizo mas que tu todo el año y también es seguro que no cobro en negro como tu. Ademas si supieras leer y tuvieras un mínimo de comprensión lectora te habrías enterado de que las ayudas son por el periodo que se deja de trabajar debido a un ERTE. Es muy fácil desinformar con comentarios necios como el tuyo.

Valoración:6menosmas

Vamo a vee
Hace 12 días

@ menorkin1 lo siento mucho pero que tiene que ver??

Valoración:2menosmas

Susann
Hace 12 días

Me gustaría saber que hacen en mahón por los sin techo y por los okupas que están en la calle a la buena, de dios buscando comida en contenedores en el confinamiento son comer mos tienen? Alguien se preocupa de k no estén infectados o enfermos? de esto no nos habla la presidenta ni el alcalde

Valoración:2menosmas

autonomo
Hace 12 días

Soy autónomo y estoy arto de ver parasitos que estando en el paro y cobrando el subsidio y que fuera de temporada trabajan en negro,ahora cuando el pais está en la ruina veo algunos de estos que se saltan las normas de confinamiento y se montan alguna fiesta con sus amiguetes celebrando que van a seguir cobrando,me arde la sangre cuando les veo.A la gente que esta cobrando se la tenia que controlar con la ubicación de su mobil y hacerles alguna llamada de vez en cuando para tenerlos totalmente controlados,lo que nos ahorraríamos en inspectores de trabajo!

Valoración:-2menosmas

M lope
Hace 13 días

Grande nuestra presidenta hace de trabajo una jarta todavía no se ha infectado adelante guapaza

Valoración:-10menosmas

MENORQUIN1
Hace 13 días

Y mientras esta señora nos dice lo bien que lo esta haciendo, tengo en la península a unos padres de 73 y 69 años, el primero con minusvalía del 68%, sin poder regresar a su domicilio, los cuales se encuentra solos sin el apoyo de familiar alguno y, para más inri, es funcionario, de esos que la clase socialista envidia, se encuentran refugiados en una población donde para ser atendidos, tendrán que desplazarse, 60 kilómetros. Gracias Francisca, lo jaces muy bien.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3