Brote de coronavirus

Una enferma de coronavirus, desde Son Espases: «Cualquiera lo puede pillar»

| Palma |

Valorar:
preload
enferma de coronavirus en Son Espases

Micaela, enferma de coronavirus, cuenta su experiencia desde una habitación de Son Espases.

23-03-2020Facebook

«Mi nombre es Micaela. El día 20 de marzo ingresé en Son Espases por un problema de respiración, me dolía muchísimo el pecho. Me hacen una placa y ven que mis pulmones no estaban bien. Deciden hacerme la prueba y el día 21 me dicen que tengo coronavirus».

Este es el testimonio de una enferma de coronavirus que se encuentra ingresada en un hospital de Mallorca. La joven, que se encuentra estable, ha querido compartir su experiencia en las redes sociales. Cuenta una odisea de médicos, visitas al PAC, llamadas al 061, hasta que dio positivo en covid-19.

La paciente explica que pasaron diez días hasta que consiguió que le hicieran la prueba. «Si me la hubiesen hecho la prueba los primeros días me hubiese ahorrado mucho dolor», lamenta la joven.

Por otra parte, Solé aprovecha para agradecer a todos los sanitarios su entrega con los pacientes ingresados. «Les quiero dar las gracias a los que me están cuidado ahora, tienen una humanidad increíble», dice emocionada.

La joven también cuenta que al estar aisladas los médicos, enfermeras y personal sanitario les hacen la estancia más amena. «Una me ha traído un libro de sudokus», cuenta.

Finalmente, aprovecha su vídeo en redes sociales para hacer una llamamiento a las instituciones para que ayuden a su familia que están en cuarentena. «No tienen síntomas, pero he convivido con ellos y tienen miedo a salir», explica.

«De verdad, no hay que salir de casa. Cualquiera lo puede pillar. A mi me está yendo bien, pero hay gente que se le ha complicado mucho», dice desde la cama del hospital.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hace años que el pais va mal
Hace 5 días

Han demostrado ser unos ineptos y unos irresponsables de estar donde estan y además cobrando un paston. No he visto a ninguno de los politicos que se haya ofrecido para ayudar en algún sitio o al hospital. Diputados,consellers, asesores.alcaldes,alcaldesas.presidentas de partidos politicos etc.

Valoración:1menosmas

La tia Eufrasia
Hace 6 días

Tardan 10 dias en hacerle la prueba.... eso es "estar preparados" como afirman los politicos?

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1