Brote de coronavirus

Tres fallecidos más por coronavirus en Balears, que suma 78 positivos en un día

| Palma |

Valorar:
preload
El niño de 8 años investigado por coronavirus en Palma da negativo

GRAF8702. PALMA DE MALLORCA, 11/02/2020.- Vista exterior del hospital Son Espases de Palma de Mallorca, donde está ingresado el niño de 8 años, en observación por un posible caso de coronavirus, y que ha dado negativo en las pruebas del Centro Nacional de Microbiología. EFE/ Cati Cladera El niño de 8 años investigado por coronavirus en Palma da negativo

11-02-2020CATI CLADERA

Tres fallecidos más en Balears, los tres en Mallorca, por el brote de coronavirus. Tal y como ha informado la Conselleria de Sanitat este martes.

Se trata de un hombre de 70 años con múltiples patologías que estaba ingresado en el hospital Son Llàtzer; otro de 85 años sin patologías previas y que estaba en el hospital Son Espases aquejado de una grave neumonía provocada por el Covid-19 y por último un joven de 33 años que sufría un trastorno neurológico.

Los fallecimientos se produjeron ayer por la noche y esta mañana.

Con estas nuevas muertes ya son 13 los fallecidos en Balears por esta enfermedad.

478 casos, 78 más en 24 horas

Baleares tiene ya 478 contagiados con coronavirus y 13 personas han fallecido, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Sanidad. Se trata de 78 nuevos contagios más que este lunes, cuando se informó de 69 nuevos positivos, menos casos que el día anterior cuando hubo 85.

No obstante, cabe precisar que la prueba sólo se le está practicando a los casos graves, por lo que de estar contabilizados los leves sería mucho más elevada

Además, 35 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 19 se han recuperado.

Francesc Albertí, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, ha precisado que los 13 fallecidos en Baleares corresponden al perfil de personas frágiles.

Preguntado por cuándo Baleares llegará al pico de la curva de contagios, Albertí ha manifestado que «esta semana es importante», aunque ha puntualizado que es difícil precisar.

En cuanto al número de personal sanitario contagiado con COVID-19, cree que es el habitual.

Respecto a la utilización del hotel del Palacio de Congresos como hospital, portavoz del Comitè Autonòmic de Gestió de Malalties Infeccioses de las Baleares, ha informado que de momento no está previsto utilizarlo pero se está medicalizando por si fuera necesario.

Cabe precisar que este martes ha llegado material sanitario a Mallorca, pero no ha precisado cuánto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

leño
Hace 7 días

ESTO SOLO SE PARA NO SALIENDO POR FAVOR NO SALGAN

Valoración:4menosmas

juan sinmiedo
Hace 7 días

Si se cierra madrid se pueden enviar medios allí de las comunidades que estén mejor. Si no se cierra van a faltar medios en toda españa y latinoamérica.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1