Brote de coronavirus

Alertan de posibles positivos por COVID-19 en tres consellerias y acuerdan cerrarlas

| Palma |

Valorar:
preload
Conselleria de Turismo

Imagen de archivo de la Conselleria de Turismo.

24-03-2020

Los delegados de prevención de riesgos laborales del comité de de seguridad y salud del personal funcionario de la Comunitat Autònoma registraron este lunes un escrito ante Inspección del Trabajo en el que, por unanimidad, acordaban cesar la actividad en tres consellerias en qué, según dicen, hay personas sospechosas de estar infectadas por COVID-19.

Las tres consellerias son las de Model Econòmic, Turisme i Treball, la de Transició Energètica i Sectors Productius y la de Medi Ambient. También se incluye la Direcció General de Modernització i Administració Digital, adscrita a la Conselleria d’Administracions Públiques.

Los delegados invocan un artículo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que dice que los representantes de los trabajadores podrán acordar la paralización de la actividad laboral en caso de que el empresario no adopte las medidas necesarias para garantizar su salud y seguridad. Fuentes sindicales apuntan que el Govern les habría ocultado información sobre posibles infectados o empleados que estarían en cuarentena por coronavirus.

La normativa establece que las autoridades laborales tienen un plazo de 24 horas para ratificar o denegar la clausura de estos centros de trabajo. El escrito fue registrado este pasado lunes ante Inspección del Trabajo, pero el organismo competente para confirmar o desestimar el cese de la actividad es, al parecer, la Direcció General de Treball, dependiente del Govern.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.